La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró que México no se encuente entre los países con aranceles recíprocos anunciados por el gobierno de Donald Trump el 2 de abril.
Desde la conferencia mañanera del 3 de abril, Claudia Sheinbaum resaltó que esto se debe a la buena relación que se mantiene con el presidente de Estados Unidos.
“Eso es bueno para el país, tiene que ver con la buena relación que hemos construido entre el gobierno de México y el de Estados Unidos, que se basa en el respeto a nuestra soberanía, colaboración, coordinación...Como siempre digo, hay mucho pueblo, esa es la fuerza de nuestro país”
Claudia Sheinbaum
Además, la presidenta destacó que la relación México-Estados Unidos está basada en el respeto mutuo a la soberanía, así como en la cooperación.
Claudia Sheinbaum expuso que el Plan México se mantendrá para fortalecer la economía nacional, sobre todo en el sector automotriz.
México no tendrá aranceles recíprocos de Donald Trump, celebra Claudia Sheinbaum; México va por mejores condiciones
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que México no entró entre los países que recibirán aranceles recíprocos de Donald Trump, según lo anunciado por el presidente de Estados Unidos.







Según la presidenta, México tiene un buen acuerdo arancelario y mantiene únicamente las tarifas impuestas al acero y aluminio.
Sin embargo, resaltó que su gobierno considera que México podría tener aún mejores condiciones en materia de comerció con Estados Unidos, por lo que buscarán estas nuevas medidas.
Por otra parte, señaló que, según el anuncio de Donald Trump, México no tiene aranceles recíprocos debido a que se mantiene el TMEC, acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.



En el caso de México “no hay aranceles adicionales, tampoco a Canadá, aunque en el caso de Canadá hacen algunas especificaciones”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.
Estrategia de Claudia Sheinbaum logró trato preferencial para México, asegura Marcelo Ebrard
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que la estrategia económica y de relaciones exteriores de Claudia Sheinbaum logró un trato preferencial para México por parte de Estados Unidos.
De acuerdo con Ebrard, la estrategia del gobierno federal “está funcionando”, sin embargo, irán por mejor condiciones para competir en materia de comercio.
“La estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum funcionó, está funcionando, porque hoy sí tenemos un trato preferencial”
Marcelo Ebrard