La presidenta Claudia Sheinbaum salió a la defensa de Sabina Berman y Denise Dresser luego de los ataques del empresario Ricardo Salinas Pliego.
Desde la conferencia mañanera del 9 de julio, Claudia Sheinbaum se solidarizó con las mujeres que el empresario ha agredido en los últimos días:
Ricardo Salinas Pliego se ha referido a ellas con palabras ofensivas como “bruja” o “perra”; hecho que lamentó la presidenta, quien señaló que se trata de expresiones de “misoginia y machismo terrible”.
Claudia Sheinbaum reclama misoginia y machismo de Ricardo Salinas Pliego por ataques a Sabina Berman y Denise Dresser
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad a las periodistas Sabina Berman, Denise Dresser y Vanesa Romero ante los ataques de Ricardo Salinas Pliego.
Asimismo, reclamó la misoginia y el machismo con el que se ha expresado el empresario de las comunicadoras y recordó que previamente Citlalli Hernández había sido el blanco de su violencia de género.





Claudia Sheinbaum reiteró que “no se puede llamar a una mujer” de la manera en la que Ricardo Salinas Pliego lo hace, por lo que reiteró su solidaridad con las comunicadoras, sin importar si coincide o no con ellas.
“Toda mi solidaridad a Sabina (Berman), a Vanesa (Romero), incluso a Denise Dresser que miren que no coincidimos en casi nada, pero no se puede llamar a una mujer de la manera en que esta persona se dirige, con una misoginia, un machismo terrible”
Claudia Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que se tiene que condenar la forma en la que Salinas Pliego se dirige a las mujeres y aclaró que ni siquiera quería darle más exposición a sus comentarios misóginos que corresponden a violencia de género.
“Hay que condenar cuando se dirige, particularmente a las mujeres, ya lo vivió Citlalli también, de esta manera…no puede ser la manera en que se dirige a periodistas, coincidamos con ellas o no, o a cualquier mujer”
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum recuerda deuda de 74 mil millones de pesos de Ricardo Salinas Pliego
Por otra parte, Claudia Sheinbaum aprovechó para volver a recordar a Ricardo Salinas Pliego que debe al erario 74 mil millones de pesos en impuestos.
De acuerdo con la presidenta, los ataques misóginos y machistas de Ricardo Salinas Pliego a Denise Dresser y Sabina Berman son sólo la forma en la que está buscando por todos lados la forma de desviar la atención de su deuda.
“No quiere que hablen de lo que le debe al pueblo de México, entonces le busca por aquí y le busca por allá, y que él va a combatir a la 4T y a la presidenta y pues sí pero debe 74 mil millones de pesos”
Claudia Sheinbaum