¿Te imaginas no pagar las primeras dos horas de estacionamiento? Un diputado impulsa una reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor para hacerlo posible.
El diputado federal Alfredo Porras Domínguez busca con la reforma, obligar a los centros comerciales a que no cobren a sus clientes este periodo de uso del estacionamiento.
El diputado de Morena y 67 años de edad propone la modificación al párrafo dos del artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor con el objetivo de proteger los derechos y la cultura del consumidor.
Reforma para no pagar primeras dos horas de estacionamiento quiere proteger derechos del consumidor
El diputado Alfredo Porras Domínguez presentó la iniciativa con proyecto de decreto para no pagar las primeras dos horas de estacionamiento ante tribuna el martes 20 de febrero.
El Artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor dice, a grandes rasgos, que quien es proveedor de bienes, productos o servicios no puede negar o condicionar al consumidor por ninguna particularidad.
Mientras el párrafo dos de dicho artículo, aclara que estos no pueden establecer preferencias, incluido el condicionamiento del consumo y añade:
“Dichos proveedores en ningún caso podrán aplicar o cobrar tarifas superiores a las autorizadas o registradas para la clientela en general”
Artículo 58 de Ley Federal de Protección al Consumidor
Diputado de Morena propone reforma para no pagar dos horas de estacionamiento en estos lugares
El diputado de Morena propone la reforma al Artículo 58 por el uso del estacionamiento en centros comerciales, clínicas y hospitales privados.
En su intervención, cuestionó a los otros diputados si era justo acudir a un centro comercial y que se le cobrase por el uso del estacionamiento, pese a que acuden al lugar a consumir.
Añadió que dentro del estacionamiento, hay todo un ecosistema de negocios desde el que limpia un carro, hasta el que repara.
Por lo cual pidió a sus compañeros, solidarizarse con la iniciativa con el objetivo de defender los derechos de los consumidores, turnándose esta a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados.