Por si no fuera suficiente con ser considerada la “relevo generacional de AMLO”, ahora la diputada federal Andrea Chávez se cree Belinda y celebra con la reconocida frase de la cantante “ganando como siempre” la aprobación de la Ley de Ingresos 2023.
Y es que en conjunto con su compañera diputada de Morena, María Clemente, Andrea Chávez celebró la fuerza aplanadora de ese partido en el Pleno de la Cámara de Diputados.
Luego de gritos al interior del recinto, recordaron que siempre ganan, como Belinda, y se burlaron de los “perdedores” del Partido Acción Nacional (PAN).
Aprueban Ley de Ingresos pero la consideran incongruente con la realidad
La Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023 se aprobó con 271 votos a favor, 201 en contra y 1 abstención. Al ser aprobada en lo general y lo particular, pasó a la Cámara de Senadores.
La Ley de Ingresos 2023 establece que la federación percibirá ocho billones 299 mil 647.8 millones de pesos.
De ello, prácticamente la mitad, cuatro billones 623 mil 583.1 billones de pesos, corresponden a impuestos.
La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eunice Monzón García, al presentar el dictamen, calificó este paquete presupuestario como:
- Eficaz
- Eficiente
- Responsable
De la misma manera resaltó que este paquete no crea nuevos impuestos ni incrementos en las tasas de los que ya existen.
El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2023 se estima entre1 .2 y 3 por ciento
Ley de Ingresos 2023 es irresponsable, acusa la oposición
No obstante, Manuel Herrera Vega, diputado de Movimiento Ciudadano, afirmó que las proyecciones no concuerdan con la realidad del país.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), mostraron preocupación ante la inflación y la situación mundial, como para establecer las proyecciones de crecimiento señaladas.
Ante ello, el PRD calificó esta ley de:
- Irresponsable
- Sin sustento
- No logrará la recuperación económica
La sesión de este jueves 20 de octubre duró casi nueve horas y terminó pasadas las 4 de la mañana de este 21 de octubre.
Echan chismecito con groserías y queda grabado en la sesión
De entre los 500 diputados que les tocaba votar, se abrió un micrófono, para pedir la votación de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Nelly Maceda.
Aparentemente estaba conectada por zoom pero lo que se escuchó fueron las groserías de un hombre.
Todo quedó registrado en medio de la sesión hablando mal de una mujer embarazada, al parecer dedicada al medio del espectáculo.