La diputada Adela Ramos, única legisladora de Morena que votó en contra de la reforma electoral, aseguró que no renunciará al partido, pese a los supuestos ataques que ha recibido por el coordinador de la bancada, Ignacio Mier.
En entrevista para Adela Micha, Adela Ramos explicó porqué votó en contra de la reforma de AMLO al Instituto Nacional Electoral (INE) y aseveró que solo ejerció su derecho a emitir su voto.
Por otra parte, dijo que responsabiliza a Ignacio Mier por las amenazas de muerte y agresiones que ha recibido, pues asegura que el diputado ha incitado a la violencia y persecución en su contra.
“Soy mujer y legisladora así que no debo quedarme muda ni silenciosa recibiendo órdenes. Es mi derecho ejercer la libertad de pensamiento y de expresión. Votar en contra no es traicionar al pueblo y mucho menos al país…Yo quiero mucho a Andrés Manuel, perio quiero más a la verdad”
Adela Ramos
Adela Ramos no va a dejar Morena; que se vayan los forasteros, asevera
Adela Ramos aseguró que no hubo traición a nadie con su voto en contra de la reforma electoral, pues al tomar protesta de su cargo no significa lealtad al partido o al presidente, sino al pueblo que representa.
Además, dijo que no se siente decepcionada de Morena porque los verdaderos “morenos” de izquierda no están dentro del partido, que fue tomado por los neoliberales:
- Ignacio Mier
- Mario Delgado
Por ello, aseguró que no piensa salir de Morena, partido del que es miembro fundador y pidió que mejor se vayan “los forasteros” de lo que considera, es su casa.
“Irme de Morena ¿Por qué? si yo soy fundadora, si son años de desgaste…La dirigencia está en manos de neoliberales, es simulación de izquierda. Los verdaderos de izquierda están fuera, fueron omitidos. En Morena no están los morenos. No me voy a ir de mi casa que yo construí, que se vayan los forasteros”
Adela Ramos
Adela Ramos denuncia: Ignacio Mier la violenta y la ignora; lo responsabiliza por amenazas
La diputada Adela Ramos aseguró que se está polarizando a la sociedad y por ello ha recibido amenazas de muerte por haber votado en contra de la reforma electoral.
Por ello, responsabiliza a Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados por todo lo que le pudiera pasar tras las amenazas recibidas.
“Responsabilizo a Nach Mier a todos los que me han amenazado de muerte ya en redes. A mí no me duele lo que diga la gente, a mí me da tristeza ver la polarización, el veneno y el encono con el que se maneja el pueblo”
Adela Ramos
De acuerdo con Adela Ramos, Ignacio Mier la ignora y violenta desde su cargo al frente de los diputados, y fomenta el odio y la división.
“Alejandro Mier pretende poner toda la bancada en mi contra…humillándome, sobajando mi calidad de legisladora y sobre todo porque soy mujer indígena…Ignacio Mier es más neoliberal que el neoliberalismo y el es violentador de mujeres”
Adela Ramos
Adela Ramos no se arrepiente de votar en contra de la reforma electoral y explica por qué
Diputados de Morena acusaron de traición a su compañera, Adela Ramos, por ser la única en votar en contra de la reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Recordó que ella misma ha sido beneficiaria del sistema que rige hoy al INE y que gracias a ello entiende que este organismo debe ser autónomo en sus decisiones.
Asimismo, aclaró que el INE sí necesita de una reforma electoral, pero no una que sobrecargue al instituto o a los tribunales.
“Yo tenía que votar en contra por muchas razones. Si bien el INE necesita una reforma electoral, pero no una reforma centralista…a parte sería un retroceso en la vida política y democrática de nuestro país y yo tengo que actuar con principios”
Adela Ramos
Aclaró que la reforma electoral sí tiene noblezas pero tiene más desaciertos y ni siquiera es conocida.
Adela Ramos culpó a Ignacio Mier sobre que la reforma electoral del “plan B” no sea conocida por ningún legislador, pues no llamó a foros o mesas de debate, por lo que lo consideró inepto.
Asimismo, aseguró que la reforma electoral, tal como se presentó, busca la concentración del poder, pero de haberse realizado un debate y las mesas de discusión pertinentes, se hubiera logrado una aprobación.
“Desconocemos la reforma los legisladores. Es un voto a ciegas, nunca se debatió. Yo la conozco porque la leí, porque mis abogados me explicaron porque yo no soy abogada, yo soy maestra”
Adela Ramos