Luisa Cantú Ríos, directora de noticieros de Canal Once, ejerció su derecho de réplica para deslindar al canal público con TV Azteca.
A través de su cuenta de X, Luisa Cantú Ríos desmintió los supuestos vínculos de actuales integrantes de Canal Once con TV Azteca.
Esto luego de que el comunicador Luis Guillermo Hernández acusó que TV Azteca, concesionada a Ricardo Salinas Pliego, se estaría quedando “poco a poco con el control” del Canal Once.
En videos difundidos en su canal de YouTube, Luis Guillermo Hernández destacó que Enrique Valdés Bremont, a quien refirió como un ex mandamás de TV Azteca, es el actual Director de Producción de Noticieros con la anuencia de Renata Turrent y sugirió que ello implicaría un cambio en la tendencia del canal público.
Canal Once: Luisa Cantú Ríos niega que Héctor Sánchez y Enrique Valdés tengan relación con TV Azteca
En su respuesta al comunicador, Luisa Cantú Ríos negó que Héctor Sánchez, quien en el pasado se desempeñó como director general de TV Azteca Aguascalientes, tenga relación actualmente con dicha televisora desde hace seis años, así como tampoco con Ricardo Salinas Pliego.



También dijo que Enrique Valdés Bremont, quien ha trabajado como productor de grandes eventos —como el Mundial o la visita del Papa— desde 1977 en televisoras públicas y privadas, ahora es productor de Canal Once y el cargo responde a su dirección editorial.
Cantú Ríos señaló que la línea editorial del área de Noticias y en general del Canal Once “tienen el objetivo primordial de sumar a que todas las personas conozcan y ejerzan sus derechos plenamente”.
En este sentido, criticó a Luis Guillermo Hernández porque en vez de revisar los contenidos o los resultados de la programación, se dedicó a investigar “historias personales”.



Luisa Cantú Ríos desmiente que Renata Turrent gane más que la presidenta Claudia Sheinbaum
Luisa Cantú Ríos refirió que la directora general de Canal Once, Renata Turrent, y todas las personas directoras realizaron modificaciones “para ajustar a la baja” su sueldo en los contratos de honorarios heredados de administraciones pasadas.
Detalló que dicha reducción se hizo efectiva a partir del 1 de enero de 2025, fecha en la que fue administrativamente posible.
En el mismo tenor, negó que la directora general de Canal Once gane más que la presidenta Claudia Sheinbaum.
Luis Guillermo Hernández, en otro video publicado en su canal de YouTube, indicó que documentos a los que como primer acto de su administración, Renata Turrent se autoasignó un sueldo superior al de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada; al de la Secretaria de Energía, Luz Elena González, y aún mayor al de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.