Mario Delgado destacó que Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), es la única que hasta el momento ha levantado la mano para contender por la dirigencia de Morena.
De acuerdo con el aun presidente nacional del partido guinda, en próximos días se lanzará la convocatoria, en donde habría que esperar si alguien más presenta su postulación.
Cabe recordar que Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, manifestó el pasado jueves 11 de abril que el Comité Nacional del partido llevará a cabo una reunión para definir los lineamientos para la renovación de la dirigencia.
Mario Delgado destaca que Luisa María Alcalde es la única que ha levantado la mano para dirigir Morena
En carácter de próximo secretario de Educación Pública, Mario Delgado acompañó este domingo 14 de abril al presidente AMLO y a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, por la gira de trabajo que realizaron en el estado de Tlaxcala.
Tras finalizar el evento el aun dirigente morenista fue cuestionado respecto a la renovación de la presidencia, toda vez que deberá solicitar licencia para separase de dicho cargo antes del mes de septiembre.
Al respecto, Mario Delgado compartió hasta el momento Luisa María Alcalde es la única militante que se ha pronunciado para buscar la dirigencia de Morena.
No obstante, respecto a la posibilidad de que la secretaria de Gobernación sea la única que presente su candidatura, externó que hay que esperar a la publicación de la convocatoria.
Esto debido a que alguien más militantes podría lanzar su postulación, además de que hay que revisar que todos los aspirantes, incluida Luisa María Alcalde, cumplen con los requisitos para poder acceder a la presidencia de Morena.
Comité de Morena se reunirá para definir convocatoria para buscar la dirigencia
Citlalli Hernández compartió en días anteriores que el Comité Ejecutivo de Morena se reunirá en los próximos días para definir la convocatoria correspondiente a la renovación de la dirigencia del partido.
De acuerdo con la secretaria ejecutiva de Morena, se debe analizar y establecer cuáles serán los tiempos que seguirán al proceso interno, así como el método de elección y los lineamientos que deberán cumplir los aspirantes.
Citlalli Hernández que es voluntad de Mario Delgado que la convocatoria sea lanzada lo más pronto posible, a petición del propio Mario Delgado.
La también legisladora era una de las señaladas para contender por la presidencia de Morena, pero señaló que no buscará este cargo, y en cambio declinó en favor de Luisa María Alcalde.