Mario Delgado, presidente nacional de Morena, responde a la impugnación que Marcelo Ebrard puso a la encuesta de Morena, esto dijo el dirigente guinda.
Luego de que la contienda interna de Morena le diera el triunfo a Claudia Sheinbaum como su representante en las elecciones 2024, Marcelo Ebrard se pronunció en contra de este resultado.
Por tal motivo, impugnó la encuesta guinda ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por haberse desarrollado bajo numerosas irregularidades, según sus declaraciones.
Ante ello Mario Delgado, sin mucha preocupación, le respondió a Marcelo Ebrard defendiendo no solo el método sino a los involucrados de llevarlo a cabo.
Asegurando así que la encuesta de Morena fue transparente, democrática, y convincente; “se hizo bien el ejercicio”, precisó Mario Delgado por la impugnación de la ex corcholata.
Esto dijo Mario Delgado por la impugnación de Marcelo Ebrard a la encuesta de Morena
Producto de la impugnación de Marcelo Ebrard a la encuesta de Morena, Mario Delgado le respondió al ex canciller que el ejercicio fue un procedimiento bien efectuado y con resultados certeros.
Prueba de ello, indicó el presidente nacional de la plantilla, fue la participación de las firmas encuestadoras que cada corcholata integró por voluntad para salvaguardar los intereses individuales.
“No hay elementos en el resultado que hagan suponer que hubo alteraciones”, dijo Mario Delgado sobre la impugnación de la encuesta ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
En tal mensaje, Mario Delgado también comentó que la pretensión de trampas o irregularidades expuesta por Marcelo Ebrard, al parecer, no toma en cuenta que el resultado fue ratificado por su equipo de trabajo.
Asimismo, que la intención de voto hacia Claudia Sheinbaum, en días previos a la realización de la encuesta de Morena, ya anticipaban su victoria con una ventaja considerable.
“No hay elementos en el resultado que hagan suponer que hubo alteraciones o interferencias donde no deje manifestante la voluntad de la gente [...] Se hizo bien el ejercicio, incluso las encuestadoras que ellos mismos propusieron son consistentes [...] No hay duda en el resultado, coincide con lo que se venía publicando por lo menos en los últimos tres meses”.
Mario Delgado
Marcelo Ebrard impugnó la encuesta de Morena
Marcelo Ebrard, quien participara en la contienda interna de Morena que asignó a la candidata presidencial de las elecciones 2024, impugnó contra la encuesta y su resultado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
En su solicitud, apeló por que el procedimiento fuera anulado y repuesto, eliminando así el triunfo de Claudia Sheinbaum que anunció Morena el pasado miércoles 6 de septiembre.
Según el documento, los motivos expuestos por Marcelo Ebrard para impugnar la encuesta de Morena, pueden resumirse en la evidencia de hechos:
- La Comisión de Encuestas de Morena estuvo a favor de Claudia Sheinbaum
- Intervino la Secretaría de Bienestar y Funcionarios Públicos
- El equipo de Claudia Sheinbaum tuvo conocimiento previo de las secciones a encuestar
- La cadena de custodia estuvo comprometida
- Existieron irregularidades a lo largo de todo el proceso
No obstante, Mario Delgado respondió que confía en que el método entre las corcholatas fue fiable y transparente.