El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que Ricardo Salinas Pliego “no es enemigo” de su gobierno desde su conferencia mañanera del jueves 3 de agosto.
Esto luego de que el presidente de México fuera cuestionado por el pasado del padre de Ricardo Salinas Pliego que se presumía que apoyaba a la ultra derecha conservadora en el país, esta pregunta bajo el contexto de las constantes críticas a los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) .
AMLO aclara que no ve a Ricardo Salinas Pliego como “enemigo” de su gobierno pero reconoce que hay diferencias
Con lo anterior se planteó si con esto había un deseo para que volviera la ultra derecha en México, lo que AMLO aclaró que sólo se tratan de diferencias ideológicas por lo que no ven al empresario Ricardo Salinas Pliego como su enemigo.
AMLO aseguró que el tener diferencias es lo normal en una democracia y que no puede existir un pensamiento único, pese a las críticas que ha hecho el empresario contra varios funcionarios de la Cuarta Transformación.
“Nosotros no vemos a Ricardo Salinas como enemigo sí tenemos diferencias en lo político, en lo ideológico, pero eso es normal en una democracia. No puede haber un pensamiento único, somos libres”
AMLO
El presidente remarcó que en su gobierno iban a defender sus ideales, y recordó que por eso las personas votaron por él porque sabían que se iba a llevar a cabo una transformación.
AMLO recuerda que él ya había planteado los cambios en los libros de texto de la SEP
Retomando el tema de los libros de texto, AMLO recordó que él desde tiempo atrás había solicitado el cambio de los contenidos de los materiales para educación básica de la SEP.
Con ello nombró sus cuatro prioridades en materia educativa que son:
- Trato digno a los docentes como la mejora de sus derechos laborales de los maestros como un salario digno y prestaciones laborales
- Becas para estudiantes de bajos recursos
- Mantenimiento de las aulas
- Mejorar los contenidos de los libros de texto de la SEP
Al hablar del nuevo contenido de los libros de texto de la SEP, AMLO mencionó que pueden ser perfectibles pero defendió que están bien hechos con lo que resaltó que el propósito de ellos es que haya una educación con una visión científica y humanística.