AMLO dejó ver que hay buenas relaciones con los empresarios Carlos Slim y Larry Fink, en un tuit que compartió.

Así lo expuso mediante su cuenta de Twitter en donde habla sobre dos de sus labores a lo largo del día de hoy.

El primero fue asistir al Encuentro XVIII Padres e Hijos empresarios Latinoamérica, para después recibir a Larry Fink, presidente de la empresa BlackRock, encuentros en los cuales “coincidieron en las inmejorables oportunidades para México”.

AMLO expone la situación de México en evento con Carlos Slim

AMLO asistió al evento “Encuentro XVIII Padres e Hijos empresarios Latinoamérica” en calidad de invitado, evento que es promovido, entre otros, por el empresario y presidente de Teléfonos de México, Carlos Slim.

En sus propias palabras, expuso la situación del país, sin dar más detalles de su discurso o las situaciones que se discutieron en el mismo.

Sin embargo, en el gráfico se detallan las cifras preliminares de cada año en la Inversión Extranjera al cuarto trimestre, desde 1999 a 2022.

Destacan también la Fusión Televisa-Univisión en 2021, cuyo año vio una inversión de 31 mil 543 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

AMLO asistió al evento "Encuentro XVIII Padres e Hijos empresarios Latinoamérica"

Reunión de AMLO con Larry Fink, director y presidente de BlackRock

AMLO, en la misma publicación y sin dar mayores detalles tampoco, declaró que se reunió con el CEO de BlackRock, Larry Fink, en lo que parece ser Palacio Nacional.

A su vez, el canciller Marcelo Ebrard, compartió un mensaje en el cual, da la bienvenida al empresario estadunidense, a quien recibió en la cancillería; en el tweet se puede observar una foto de ambos.

Anteriormente, Benjamín Souza, director de Estrategias de Renta Fija para América Latina de BlackRock declaró que una de las propuestas que han vuelto atractivo a México es la relocalización de empresas (todo con la intención de que sea más barato), también conocido como nearshoring.

Este mismo argumento explica el interés mostrado por el país de parte de BlackRock, dado que en palabras de la misma, existe “un entorno favorable”, refiriéndose a las tasas de interés altas y el fortalecimiento del peso.

AMLO también anunció que: “en ambos casos hay amistad y coincidimos en las inmejorables oportunidades para México”.