El aumento de aranceles en México por parte del presidente Donald Trump, provocaría que una empresa traslade su producción a Estados Unidos.

Como parte de las órdenes ejecutivas firmadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se encuentra el aumento de los aranceles a países como México y Canadá.

De acuerdo con lo decretado por el presidente de Estados Unidos, se impondrá un aumento de 25% de aranceles a México (al igual que a Canadá), a partir del 1 de febrero.

Ante la amenaza que esto supone para las importaciones de México, una empresa de origen sueco trasladaría la producción que tiene en territorio mexicano hacia Estados Unidos.

Esta empresa trasladaría su producción a Estados Unidos ante aumento de aranceles en México

La empresa Essity, compañía originaria de Suecia y especializada en productos de higiene, analiza trasladar su producción a Estados Unidos ante el aumento de aranceles a México.

Así lo adelantó el presidente ejecutivo de Essity, Magnus Groth, quien hoy jueves 23 de enero declaró que buscarán producir mayormente en Estados Unidos y trasladar su producción de México y Canadá.

Ello porque resaltó que el 14% de sus ventas totales provienen de Estados Unidos, mientras que el 10% de productos ofertados en el país estadounidense son importados desde las plantas de México y Canadá.

No obstante, el presidente ejecutivo de Essity aseguró que las plantas de producción en México y Canadá no cerrarán, pues si bien buscarán tener mayor desarrollo en Estados Unidos, no dejarán de producir de manera local.

Cabe mencionar que la empresa sueca Essity cuenta con 5 plantas de producción en México con 3 mil 800 empleados, mientras que en Estados Unidos se emplea a 3 mil 200 personas que operan en 8 diferentes plantas.

Además, Essity es la empresa que está detrás de grandes marcas de productos de higiene y cuidado personal como Regio o Saba.

Aranceles en México provocarían que esta empresa traslade su producción a Estados Unidos

Donald Trump promete impuestos bajos a empresas que fabriquen en Estados Unidos, o aranceles de lo contrario

La decisión de la empresa Essity por trasladar más de su producción en México hacia Estados Unidos, ocurre en el marco de que Donald Trump prometió impuestos más bajos a empresarios que fabriquen sus productos en el país estadounidense.

Así lo manifestó ante el Foro Económico Mundial de Davos, en donde hizo un llamado a invertir y fabricar en Estados Unidos con la promesa de ofrecerles los impuestos más bajos de todo el mercado global.

De no ser fabricantes, Donald Trump advirtió que impondrá aranceles a cualquier país o empresa que busque exportar sus productos a Estados Unidos, con el fin de fortalecer la economía estadounidense.

“Pero si no fabrican su producto en Estados Unidos, entonces muy simplemente, tendrán que pagar un arancel que dirigirá cientos de miles de millones de dólares e incluso billones de dólares a nuestro tesoro para fortalecer nuestra economía y pagar la deuda bajo la Administración Trump”

Donald Trump