Banobras ascendió al cuarto puesto en el sistema bancario mexicano, consolidándose como líder en la Banca de Desarrollo.

Así, el banco destaca por una cartera de crédito directo considerable, pues durante esta administración, alcanzó un récord al otorgar créditos por un total de 700 mil millones de pesos.

De estos, una tercera parte estuvo destinada a la región sur sureste del país, informó Banobras.

Ventajas de Banobras, el cuarto banco más grande de México

Banobras ha demostrado un compromiso notable con la inclusión financiera, proporcionando financiamiento en los últimos cinco años a 315 municipios.

Su participación clave, a través de financiamientos y apoyos de FONADIN, impulsan proyectos prioritarios en sectores estratégicos para el gobierno de México, sumando un monto acumulado de 440 mil millones de pesos.

Entre los proyectos destacados se encuentran:

  • El Tren Maya.
  • El Tren México-Toluca.
  • La modernización de refinerías.
  • La adquisición de la refinería Deer Park.
  • Plantas de Iberdrola.
Banobras es el cuarto banco más grande de México

Asimismo, obras de conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y otros proyectos de transporte masivo en diversas regiones del país.

Banobras también opera el primer tramo del Tren El Insurgente (Interurbano México-Toluca), que ha transportado a más de un millón 900 mil personas usuarias hasta la fecha.

Como fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura, gestiona el mantenimiento y operación de 15 tramos de la red carretera nacional y ha incursionado en la construcción de diversos proyectos carreteros.

Finalmente, destaca el enfoque innovador de Banobras en políticas ambiental, social, de género y de rentabilidad flexible, así como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.