Carlos Slim, el millonario empresario, lanzó una aterradora advertencia sobre la inteligencia artificial (IA) y el desempleo.
Ante el auge de la inteligencia artificial que arrasó en 2023, Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, advirtió que la consolidación de la IA traería un preocupante panorama para el empleo.
Así lo expresó durante una conferencia magistral que rindió ante la Asociación de exalumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en la que habló sobre las oportunidades de inversión en México.
Mayor inversión en México aceleraría crecimiento y PIB per cápita: Carlos Slim
Carlos Slim abordó el cómo se puede llegar al top 7 de los países con más PIB per cápita, o al menos superar los valores actuales.
De acuerdo con el empresario dueño de Telmex, se necesitan mayores inversiones en México así como el trabajo conjunto con los principales socios comerciales: Canadá y Estados Unidos.
Para ello se requiere romper las barreras de subdesarrollo, incrementar los ingresos de las personas trabajadoras y destinar a la inversión al menos el 30% del PIB.
No obstante, el empresario prevé un crecimiento económico del 5% en México durante los próximos 10 años.
Esta es la aterradora advertencia que lanzó Carlos Slim sobre la inteligencia artificial y el desempleo
A pesar de las oportunidades de crecimiento que tiene México, Carlos Slim lanzó una aterradora advertencia para todos los trabajadores mexicanos sobre la inteligencia artificial.
Carlos Slim aseguró que cuando la inteligencia artificial esté “en su punto”, el desempleo en México y a nivel mundial, incrementará.
Esto debido a que muchas personas se verán reemplazadas de sus puestos de trabajo por la inteligencia artificial, mediante la cual se pueden llevar a cabo múltiples tareas.
Y es que si bien la inteligencia artificial todavía no ha sido perfeccionada, el empresario prevé que cuando llegue a su punto máximo de consolidación, las personas serán fácilmente desplazadas.
De ahí que Carlos Slim considere importante que México establezca un rumbo cuyo crecimiento económico garantice el nivel mínimo de bienestar para sus personas trabajadoras.