Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, descarta un descuento a Ricardo Salinas Pliego en su deuda de 74 mil millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante la conferencia mañanera del pueblo del miércoles 2 de julio la presidenta Claudia Sheinbaum descartó que hubiera alguna condonación de impuestos para el empresario Ricardo Salinas Pliego, quién debe ante el fisco una millonaria cantidad y cuyo caso será resuelto por la SCJN en las próximas semanas.

Precisó que si Ricardo Salinas Pliego quisiera pagar como cualquier otro deudor del fisco, podría tener una serie de descuentos como lo dice la ley.

Claudia Sheinbaum descarta descuento a Ricardo Salinas Pliego por deuda de 74 mil millones de pesos con el SAT

Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre si había posibilidad de que Ricardo Salinas Pliego pudiera negociar el pago de sus impuestos que debe al SAT.

Esto luego de que supuestamente el empresario les dijo a sus inversionistas que hac eunos años logró acuerdos con el SAT para obtener descuentos en paquetes de créditos fiscales y de adeudos, pero siguió interponiendo recursos.

La presidenta de México dio su respuesta en la que descartó descuentos para Ricardo Salinas Pliego, pero explicó que la ley establece algunas consideraciones para quienes deciden resolver su deuda.

De no ser que Ricardo Salinas Pliego busque pagar directamente al SAT, tendría que estar atento a las resoluciones que le den los jueces y ministros en sus 32 litigios que ya lleva, porque por ley no se pueden condonar impuestos.

“Cuando una persona cualquiera que esta sea decide pagar frente a una revisión fiscal en fin. La ley establece porque no es un asunto subjetivo particular del SAT una serie de descuentos que se pueden aplicar a los intereses, por ejemplo.

Si decidiera pagar aplicaría como cualquier deudor del fisco los beneficios que esto tendría frente a la posibilidad de pago de no hacerlo así tiene que seguir con la resolución de los jueces o ministros.

No (no podría esperar mayores beneficios), es lo que dice la ley, recuerden que por constitución ya no se pueden condonar impuestos"

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México

Claudia Sheinbaum recuerda que ya no se perdonan impuestos desde presidencia

Sobre este mismo tema, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum recordó que antes se condonaban impuestos a partir de la orden presidencial, pero tras la llegada del ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se estableció en la ley que ya no se podían condonar impuestos.

Pero esta misma ley da beneficios a aquellos que paguen al SAT ante el pago de intereses y hasta a los descuentos a los que pudieran acceder, por lo que Ricardo Salinas Pliego tendría que pagar.