Clienta de Costco evade restricciones para comprar pasteles, y desde su cuenta de Tik Tok “fernanda.s99″, comparte su compra en una tienda donde pudo adquirir 10 pasteles del establecimiento.
Entre las compras que la usuaria se pudo llevar del Costco se encuentran insumos para otros de sus negocios y 10 pasteles, mismos que revende, práctica que muchas personas más replican en el país.
No es la primera vez que fernanda.s99, publica algo relacionado con sus adquisiciones en la tienda mayorista, puesto que en más de una ocasión ha compartido su proceso de compra para su negocio personal.
Clienta de Costco evade restricción para comprar pasteles
Recordemos que debido al desabasto que se ha extendido en las sucursales de Costco en los productos de repostería y panadería, la cadena mayorista ha decidido limitar el número de artículos que los clientes pueden adquirir por membresía.
Con el fin de que todos los clientes puedan tener la oportunidad de encontrar sus productos favoritos, cada cliente es capaz de adquirir únicamente de 2 a 5 pasteles, pues número varía según la zona y sucursal.
Sin embargo, en redes sociales se han difundido videos como el de fernanda.s99, en el que muestran como los productos están limitados por membresía, por lo que, contando con más de una, es posible llevar el límite máximo por cada tarjeta.
La actividad ha causado opiniones divididas entre los usuarios y clientes frecuentes del establecimiento, ya que, mientras algunos no comprenden la decisión de limitar los productos de Costco, otros desaprueban el desabasto que algunas personas ocasionan para los demás.
Revendedores ocasionan restricción para comprar pasteles en Costco
Desde hace algunos años se ha popularizado en México el adquirir pasteles en la tienda mayorista Costco, para después revenderlos por rebanada, o en el caso de las galletas, que compran las cajas y las revenden por pieza.
Los precios finales de un revendedor suelen ser mucho más elevados que el equivalente de la unidad al precio adquirido en Costco, ya que de un pastel de 250 pesos pueden tener una ganancia de hasta 850 pesos.
Por su parte algunos clientes argumentan que esto debe ser irrelevante a la tienda mayorista, cuando uno de sus fines es vender insumos a negocios.