Hay una cafetera de Ikea que representa un riesgo para los consumidores, pues puede explotar en tu casa; te contamos de cuál se trata y qué debes hacer con ella.
La tienda de muebles escandinava anunció el retiro del mercado de su cafetera METALLISK para todo tipo de parrilla de 0.4, que cuenta con las siguientes características: válvula de seguridad de acero inoxidable y números de lote de producción entre 2040 y 2204
Sobre dicho producto, Ikea advirtió que la cafetera para espresso puede reventar durante su uso, por lo que pidió a los consumidores que posean dicho utensilio a dejar de utilizarlo.
¿Tienes la cafetera de Ikea que puede explotar? Esto debes hacer con ella
Tras advertir que la cafetera METALLISK tiene riesgo de explotar durante su uso, Ikea exhortó a los clientes a dejar de utilizarla.
Asimismo pidió a los afectados ponerse en contacto con la tienda para así obtener un reembolso completo por la compra de la cafetera, para el que no se requerirá el ticket.
La cafetera en cuestión podrá ser devuelta en cualquier tienda de Ikea ubicada en México, siempre y cuando se haya adquirido dentro del país.
Para mayor información con respecto a esta problemática, se recomienda ponerse en contacto con Ikea a través de los siguientes canales:
- número de atención a clientes: 5583108310
- correo electrónico: servicioclientesikea@ikano.mx
¿Por qué la cafetera de Ikea tiene riesgo de explotar?
Sobre las razones por las que la cafetera METALLISK de Ikea tiene riesgo de explotar, la tienda de muebles explicó que se debe a un cambio en el material de construcción de la válvula de seguridad.
Sin embargo, dijo que este cambió incrementó el riesgo de explotar, con lo que no descartó que desde antes ya existiera la posibilidad de reventar.
Pese a eso, Ikea aclaró que sólo se retirarán del mercado las cafeteras con válvula de seguridad de acero inoxidable color plateado/gris, pues las otras unidades no se ven afectadas.
Son un total de 163 cafeteras de Ikea las que podrían explotar, por lo que serán retiradas del mercado en un plazo aproximado de 4 meses.