Como otros famosos Maluma ha incursionado en el mundo de los negocios de comida y muestra de ello es su propuesta de hamburguesas Dembow.
El negocio de Maluma ha sido creado 100 por ciento digital y se encuentra en países de Latinoamérica como su natal:
- Colombia
- México
- Perú
- Brasil
Estas hamburguesas Dembow, hot dogs, papas fritas, postres y refrescos, se pueden pedir en reconocidas apps de delivery.
Maluma vende sus hamburguesas Dembow con gran diferencia de precio entre México y Colombia
Como suele ser con los negocios digitales un mismo producto puede estar dirigido a perfiles diferentes pero es muy notoria la diferencia entre los precios de México y Colombia.
Otros de los países en donde también vende sus productos más caros es Perú, aunque menos que México.
¿Cuánto cuestan las hamburguesas de Maluma en México?
Las hamburguesas de Maluma en México van de los 119 a los 210 pesos mexicanos mientras que en Colombia cuestan el equivalente a de 74.50 pesos a 133 pesos.
Es decir, en México van de 6 a 10.5 dólares, mientras que en Colombia de casi 4 dólares a 11 dólares, de acuerdo con las conversiones a pesos mexicanos y colombianos.
Las bebidas en México cuestan de 35 a 53 pesos y en Colombia de 19 a 23 pesos mexicanos (calculada su equivalencia desde pesos colombianos).
Lo mismo pasa con las papas fritas que cuestan 50 pesos en México y en Colombia el equivalente a 23 pesos.
En cuanto a postres en México están entre 35 y 53 pesos se venden al equivalente en pesos mexicanos de 30 a 35 pesos.
Maluma vende sus hamburguesas en México casi al doble
Es decir, en México se venden casi 50 por ciento más, aunque se sabe por parte de los viajeros que la comida en Colombia y los gastos en general al viajar son muy baratos.
Pues una comida en la calle te puede costar el equivalente a 40 a 50 pesos o comer un restaurante de la Plaza de Bolívar como turista no pasa de los 200 pesos mexicanos, con bebida incluida y te sobra.
Maluma vende más caro en México a pesar del súper peso
Los precios de los productos de Maluma en México son más caros a pesar de que “el súper peso” mexicano es más estable a pesar de la crisis mundial.
Cabe recordar que el precio del peso mexicano frente al dólar es de alrededor de 19.53 unidades para este sábado 5 de noviembre, por debajo de los 20 pesos.
Mientras que el peso colombiano ha sobrepasado las 5000 unidades frente al dólar con la nueva administración de Gustavo Petro.
No obstante, durante la pandemia y durante los últimos meses e incluso en la anterior administración de Iván Duque ya venía incrementando.
Cabe recordar que en 2019 el peso colombiano cotizado en poco más de 3000 frente al dólar y en 2022 está cotizando por arriba de los 5000, mientras que en México la moneda no se ha movido significativamente de los 19 o 20 pesos.
Estas hamburguesas de Maluma se pueden pedir por diversas aplicaciones o también desde la que el mismo anuncia con la frase “rappiamos algo”.