HSBC, Scotiabank e Inbursa, anunciaron este 25 de enero la creación de Multired, con lo que ya no cobrarán comisión por retiro de efectivo en cualquiera de sus cajeros.

Hasta el día de hoy, las comisiones por retiro de efectivo o consulta de saldo en otro cajero diferente al del cuentahabiente, va de los 20 hasta los 36 pesos.

A esta alianza bancaria se suman también Banbajío, Banregio y Mifel, con la cual, buscarán beneficiar a más de 13 millones de usuarios a través de 9,300 cajeros en todo el país.

Presumen que HSBC, Scotiabank e Inbursa ya no cobrarán comisión por retiro

Pablo Elek, director general de banca al consumo y patrimonial de HSBC México, mencionó que, con Multired, se consuma la alianza más grande que existe de bancos en el mercado mexicano.

De esta manera, Multired tendrá un impacto directo, ya que, acorde a Pablo Elek, el 98 por ciento de las operaciones bancarias en nuestro país están relacionadas al retiro de efectivo y a la consulta de saldo.

Por ello, con la alianza entre instituciones, se generarán ahorros anuales por más de 42 millones de pesos en beneficio de todas las familias mexicanas.

HSBC, Scotiabank e Inbursa ya no cobrarán comisión por retiro de efectivo

¿Qué beneficios ofrece Multired? La alianza entre HSBC, Scotiabank e Inbursa

Los cuentahabientes que no tengan un cajero cerca de su banco y sí de alguna de las instituciones que se encuentran integradas a Multired, tendrán los siguientes beneficios, tanto para sus tarjetas de débito, como tarjetas de crédito:

  1. Servicio las 24 horas, los 365 días del año
  2. No existe un límite de transacciones
  3. Consulta de saldo sin cobro extra
  4. Retiro de efectivo sin cobro extra

Los dirigentes de los bancos fundadores de Multired señalaron que cualquier otra institución financiera de México que se muestra interesada en unirse a esta iniciativa, “tiene las puertas abiertas” para sumarse a esta alianza.