Con respecto a la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, la diputada de Morena, Susana Prieto Terrazas, podría dar buenas noticias “antes de diciembre”.

Así lo dijo en entrevista con El Financiero TV, en donde la diputada morenista señaló que espera darle buenas noticias a los trabajadores “antes de diciembre”, ello sobre la aprobación de la jornada laboral de 40 horas.

Cabe destacar que actualmente se realiza el parlamento abierto sobre la jornada laboral de 40 horas, en donde expertos, trabajadores y empresarios discuten y analizan los pros y contras de la iniciativa legislativa.

Posteriormente, al finalizar el parlamento abierto, el dictamen de la reforma al artículo 123 constitucional podrá pasar al pleno de la Cámara de Diputados y ser votado, para después discutirse y votarse en el Senado y finalmente en las legislaturas locales.

Susana Prieto Terrazas da posibles fechas para aprobación o rechazo de la jornada laboral de 40 horas

De acuerdo con lo expuesto por Susana Prieto Terrazas, los palamentos abiertos sobre la jornada laboral de 40 horas concluyen el próximo 21 de noviembre, día en que también se planea presentar las conclusiones.

Posteriormente, dijo, todas las partes estarán en condiciones de votar el dictamen, y si los diferentes grupos parlamentarios mantienen su voto, en donde solo el PAN no apoya la propuesta, la reforma pasaría con 2 terceras partes a favor en la Cámara Baja.

Luego de ello, la Cámara de Senadores discutirá y votará la reforma, y de ser aprobada pasará a las 17 legislaturas locales, donde se trabajará para su aprobación y próxima reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En ese sentido, señaló que “antes de diciembre yo espero darle la noticia a las y los trabajadores de que se va a aprobar”.

Susana Prieto Terrazas cuestiona argumentos contra la reforma para jornada laboral de 40 horas

Del mismo modo, en entrevista, Susana Prieto Terrazas acusó que entre los argumentos en contra de la reforma a la jornada laboral en México, empresarios han expuesto el cómo se ocupará el tiempo de ocio de las y los mexicanos.

Ello apuntando que con las horas extra el gobierno mexicano debera invertir en crear espacios e infraestructura para que las y los mexicanos tengan sitios en donde gastar su tiempo libre.

Ante ello, la diputada de Morena acusó que quienes exponen ese punto no están conscientes de las condiciones en las que vive la clase trabajadore mexicana, en donde el día que descansan en sus trabajos lo ocupan para hacer más quehaceres en sus hogares.

“Las mujeres que trabajan, el día que tienen libre lavan, planchan, dejan comida hecha para toda la semana y demás y se regresan al trabajo sin haber descansado un minuto en esta doble tarea”

Susana Prieto Terraza

La morenista también señaló que en un día los padres y madres de familia no alcanzan a recuperar las fuerzas invertidas en el trabajo, por lo que el agregar 8 horas de descanso no es una situación extrema ni necesitaría de mayor gasto en infraestructura y espacios para ocio.