El huevo es un alimento de origen animal básico en la dieta de muchos mexicanos, pero en los últimos meses ha aumentado su precio, según la Profeco.

México es el principal consumidor de huevo en el mundo, pues un mexicano promedio consume, por lo menos, 24 kilos de huevo al año.

El estado Jalisco encabeza la lista de productores de huevo en México con un 55.24% de la producción nacional de huevo. A Jalisco le siguen Puebla, Sonora y San Luis Potosí.

Pero ¿por qué está tan caro? Esto es lo que dijo la Profeco respecto al precio del huevo.

Huevos

Profeco alerta aumento del costo del huevo

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en octubre el precio promedio del kilo de huevo en el país oscila entre los 42 y 52.98 pesos mexicanos.

En la Ciudad de México, estas cifras reflejan un 13% de aumento en el precio del huevo, que anteriormente rondaba entre 32 y 42 pesos el kilo.

Según los informes, hay supermercados de la Ciudad de México, así como del Estado de México, que ofertan el kilo de huevo a más de 70 pesos.

El huevo solo es uno de los muchos productos básicos para la alimentación que han aumentado su precio. Esto se debería a la inflación que se vive en México.

Este 11 de octubre es el Día Mundial del Huevo

¿Cuáles son los beneficios del huevo?

El huevo de gallina es uno de los productos más consumidos por los mexicanos por su relación calidad-precio, pues permite tener una comida balanceada a un precio relativamente económico.

Ya que tiene un gran contenido de proteínas, calcio y fósforo, el huevo es ideal para desarrollar y mantener la masa muscular y la salud de los huesos.

El huevo contiene colesterol tipo HDL que ayuda a eliminar el colesterol LDL, que es un factor de riesgo de enfermedades cardíacas. Además el contenido proteico del huevo y bajo nivel calórico contribuyen a la regulación del peso.