El sueño por obtener un auto nuevo es cada vez más difícil para muchos mexicanos, pues para este 2024 su precio promedio aumentó y ahora están carísimos.
Así lo reveló el Estudio del Índice de Satisfacción de Ventas de México 2024, el cual, fue elaborado por la empresa J.D. Power, dedicada al análisis de datos en torno al comportamiento de los consumidores.
Al respecto, Gerardo Gómez, director general y country manager de J.D. Power México, indicó que el aumento en el precio de los carros podría provocar un gran retraso en la renovación del parque vehicular.
Precio promedio de los autos nuevos aumentó en México este 2024
J.D. Power compartió los resultados de su Estudio del Índice de Satisfacción de Ventas de México 2024, en donde destacó que el precio promedio de los autos nuevos aumentó considerablemente.
De acuerdo con la firma, en los primeros meses de este año el precio promedio de un carro nuevo en México alcanzó los 516 mil pesos.
Esto significa una alza del 11.2% en comparación con las cifras obtenidas durante el 2023. No obstante, representa una ligera disminución de este porcentaje, pues las cifras de 2023 presentaron un aumento superior al 14% en relación al 2022.
Gerardo Gómez señaló que durante los últimos 20 años el valor de las unidades nuevas se ha triplicado en nuestro país, pues registra un aumento considerable del 320% en el precio promedio.
El director general y country manager de J.D. Power México manifestó que el alza en dos dígitos aun permanece después de la pandemia, pues antes de este hecho el crecimiento rondaba entre el 5 y el 8 por ciento.
Aumento en el precio promedio de los autos provocaría años de retraso en la renovación del parque vehicular
Gerardo Gómez manifestó que el aumento en el precio promedio de los autos tendría otras repercusiones, entre ellas años de retraso en la renovación del parque vehicular.
El CEO de J.D. Power México afirmó que dicho dato promedia actualmente 17 años, aunque esta cifra podría aumentar si continúa el alza en el valor de las unidades.
Gómez apuntó que se espera que los próximos dos a tres años se presente una desaceleración en el aumento de los precios de autos nuevos, que permita tener nuevamente las cifras que se registraban antes de la pandemia por Covid-19.