Por burlas contra su hija, Ninfa Salinas, Ricardo Salinas Pliego acusó de violencia de género a José García Hernández, mejor conocido como Monero Hernández.
Esto se debe al video que compartió Ninfa Salinas en defensa de Ricardo Salinas Pliego, ante señalamientos de violencia de género del empresario dueño de Elektra en contra de Sabrina Berman y Denise Dresser.
Todo derivado de una columna de la periodista Sabrina Berman, en donde criticó las deudas millonarias de Ricardo Salinas Pliego con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Ricardo Salinas Pliego acusa de violencia de género a Monero Hernández por burlarse de Ninfa Salinas, hija del empresario
Mediante un mensaje en sus redes sociales, Ricardo Salinas Pliego acusó al Monero Hernández de violencia de género, por burlas hacia su hija, Ninfa Salinas.
En su perfil de X, el Monero Hernández se burló del video de Ninfa Salinas con un mensaje, en el que entre comillas, reclama que “mi papi no es misógino”, ya que le habría dado permiso a sus mujeres de empoderarse.






Ante esto, Ricardo Salinas Pliego reclamó que seguramente mañana sale la presidenta a señalar al Monero Hernández de “mono misógino”, como hizo Claudia Sheinbaum con el empresario.
Ricardo Salinas Pliego agrega que seguramente le va a dedicar al Monero Hernández por lo menos 3 programas para juzgarlo mediaticamente, por lo que le dijo a su hija Ninfa Salinas.
Aunque después Ricardo Salinas Pliego pregunta si sólo será el “acoso y la persecución [..] para quienes generamos prosperidad”.
De momento, Ninfa Salinas no ha dado respuesta al comentario del Monero Hernández ni a otras posturas que generó su video en defensa de Ricardo Salinas Pliego, entre ellas, la de Sabrina Berman.

Violencia de género: María Laura Medina también salió en defensa de Ricardo Salinas Pliego
Además del mensaje que dio Ninfa Salinas en defensa de su papá, María Laura Medina también defendió a Ricardo Salinas Pliego, razón por la que el Monero Hernández habló en plural de las “mujeres” del empresario.
Al respecto, María Laura Medina señaló que ante los “ataques” contra Ricardo Salinas Pliego, sintió la necesidad de alzar la voz como “mujer, ciudadana y esposa”.
María Laura Medina aseguró que Ricardo Salinas Pliego es un hombre que la impulsa, la defiende, cuida y respeta, que también la admira y en consecuente le corresponde dicho sentimiento, por lo que juntos han construido una familia.
Sin embargo, María Laura Medina afirma que Ricardo Salinas Pliego también cuida, respeta y apoya a su madre, hija, hermana, así como el resto de sus familiares mujeres, pero también a sus colaboradoras y amigas.
“¿Por qué? Porque todas son personas de bien”, no solamente por ser mujeres, sino porque son humanos valiosos que aportan al entorno de Ricardo Salinas Pliego, familia, empresa y país.
Por lo que María Laura Medina aseveró que el ser mujer no da derecho a atacar sin pruebas a jingún hombre, ya que el género no define la ética ni la integridad, sino los actos.
