El servicio de internet de Totalplay, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, fue exhibido en redes sociales luego de que una falla dejara sin conexión a un usuario por más de 24 horas.
La mañana del 1 de julio, un usuario reportó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que llevaba casi un día sin servicio, por lo que solicitó apoyo al equipo técnico de Totalplay.
Horas después, informó que ya le había sido asignado un técnico y que incluso logró comunicarse con él; sin embargo, éste nunca se presentó en su domicilio.
Usuario pide ayuda a Ricardo Salinas Pliego por falla de más de 24 horas en servicio de Totalplay
Ante la falta de respuesta por parte del personal de Totalplay, el usuario recurrió directamente al empresario Ricardo Salinas Pliego.
“Tío @RicardoBSalinas, andamos sin internet en la chamba desde ayer y no nos han podido atender. Ya los clientes nos tienen reclamando, ¿nos podrías ayudar?”, escribió en la misma red social.





Más tarde, y aún sin solución al problema, el afectado advirtió que cancelaría el servicio. Antes de hacerlo, contactó también a Javier Ferrer, director general de Auditoría de Grupo Salinas, tras señalar que dos técnicos habían cancelado su visita.
En la noche de ese mismo 1 de julio, finalmente el problema con el servicio de Totalplay fue solucionado.
Ricardo Salinas Pliego responde a falla de más de 24 horas en servicio de Totalplay
El usuario agradeció públicamente tanto a Ricardo Salinas Pliego como a Javier Ferrer por el apoyo para solucionar la falla en el servicio de internet de Totalplay.
“Gracias tío @RicardoBSalinas y tío @JavierFerrerBGS ya quedó solucionado el problema, los auditoría son los que se rifaron!”, indicó el usuario en su cuenta de X.
Salinas Pliego respondió la publicación con un breve mensaje: “Para eso estamos, para atender a nuestros clientes!!!”.
