Ricardo Salinas Pliego no para en sus ataques gordofóbicos en contra de Citlalli Hernández y nuevamente arremete contra la senadora de Morena.
Una de las batallas más relevantes con resultado a favor de Ricardo Salinas Pliego, fue la resolución del INE sobre el conflicto entre el empresario mexicano y Citlalli Hernández.
Mismo que envolvía la queja de la senadora de Morena ante el organismo por una posible comisión de violencia política en razón de género por ataques gordofóbicos en su contra.
Así pues, dado que la denuncia no procedió, según el dictamen del INE, Ricardo Salinas Pliego no ha parado de cometer tal acto y una vez más se refirió despectivamente a Citlalli Hernández.
No para Ricardo Salinas Pliego: continúan sus ataques gordofóbicos a Citlalli Hernández
Como ha acostumbrado Ricardo Salinas Pliego, utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para emitir ataques gordofóbicos hacia Citlalli Hernández.
Esta vez haciendo uso de un video corto donde puede verse a un individuo transportando un tinaco por el Estadio Kraken, del equipo Mazatlán FC, propiedad del empresario mexicano.
“Que vieron a la cenadora con el jersey del Mazatlán enfiestada en el Kraken”, dijo Ricardo Salinas Pliego en una comparativa entre la estructura de gran tamaño con Citlalli Hernández.
Siendo esta una declaración clasificada como uno de sus ataques gordofóbicos considerando la alusión que hace deliberadamente al físico de la senadora.
En este sentido, el empresario Ricardo Salinas Pliego demostró que no hay quien lo pare en su batalla contra Citlalli Hernández.
Ya que, ni siquiera el INE y la queja de la senadora por los constantes ataques gordofóbicos lograron que se retractara o tomara medias reales para cesar su conducta.
“Que vieron a la cenadora con el jersey del Mazatlán enfiestada en el Kraken. Como que se enfiestó temprano y la llevaban en la carretilla”.
Citlalli Hernández
INE tampoco para a Ricardo Salinas Pliego ni a sus ataques gordofóbicos
En un principio el INE había resuelto que Ricardo Salinas Pliego tenía que eliminar cualquier ataque gordofóbico dirigido a Citlalli Hernández de sus redes, pero la medida no procedió.
Esto porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la queja, expresada como una comisión de violencia política en razón de género, no existió según los parámetros de la ley.
Y es que, aunque los ataques gordofóbicos de Ricardo Salinas Pliego a Citlalli Hernández fueron evidentes, ninguno tiene relación estricta con su cargo como senadora.
Por lo tanto, declaró el organismo público, no es de su alcance ejercer medidas cautelares contra el empresario mexicano y el contenido de sus redes sociales.