“A mi no me afecta que se caigan las acciones”, así respondió Ricardo Salinas Pliego ante las burlas de Claudia Sheinbaum por la caída en el valor de las acciones de Elektra.

Ricardo Salinas Pliego participó en una conferencia en la universidad de Belgrano en su reciente visita a Argentina.

En días pasados, en una conferencia mañanera, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre personajes como Ricardo Salinas Pliego, quien pese a ser considerado uno de los hombres con más poder económico de México, suma más de una década en un pleito legal con el gobierno de México por el pago pendiente de impuestos.

En su momento, Claudia Sheinbaum respondió con risas que Salinas Pliego ya no tan millonario tras la caída de las acciones de Elektra.

En su discurso, Ricardo Salinas Pliego se quejó de que Claudia Sheinbaum se ría debido a que los afectados por la desvalorización de las acciones de Elektra son los accionistas minoritarios.

“Llama la atención que le dé gusto y se ría cunado bajan de valor las acciones. Llama la atención que de antemano emita un juicio sumario y una condena también en el sentido de que primero se deben impuestos… que insinúe que uno no paga impuestos, pagamos muchísimos impuestos, más de la cuenta… qué clase de ser humano es ese… la caída en los precios de la acción no me afecta a mi porque yo no las estoy vendiendo, son de mi propiedad… a los inversionistas minoritarios, a ellos sí que los afecta…”

Ricardo Salinas Pliego. Dueño de Elektra

Acciones de Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, bajaron 70 por ciento

Cabe recordar que las acciones de Elektra bajaron 70 por ciento, lo cual significó pérdidas por más de cinco mil 500 millones de pesos y Claudia Sheinbaum señaló que sus dichos no le ayudan al empresario para recuperarse.

La semana anterior, Claudia Sheinbaum se refirió a los dichos contra pagar impuestos y contra los gobiernos de izquierda que emitió desde Argentina el magnate señalando que habría que regresar a la coladera de la que salieron.

Ricardo Salinas Pliego: Pagar impuestos es un robo

Sobre los impuestos, Ricardo Salinas Pliego insistió que ello es un “robo” del gobierno y que los empresarios están secuestrados.

Se quejó de ataques personales por parte de Claudia Sheinbaum y de que se le señale como evasor de impuestos, pues afirmó que incluso ha pagado de más.

También resaltó que la sociedad no recibe la seguridad y la salud que se merecen, por lo que hay unan deuda del gobierno que cobra impuestos.

El dueño de Grupo Salinas nuevamente se lanzó contra los gobiernos y políticos de izquierda llamándolos zurdos de mierda.