Usuarios en redes sociales exhibieron que no es posible cancelar su servicio de internet de Totalplay, empresa de Ricardo Salinas Pliego, sin llevarse un cobro “sorpresa” de por medio.
Y es que a pesar de haber contratado el servicio sin plazo forzoso se les señala que deberán pagar el “costo de conexión”, lo cual ven como una penalización.
Los usuarios afectados mostraron parte del contrato con Totalplay, de Ricardo Salinas Pliego, en el que dice claramente que pueden cancelar en cualquier momento sin penalización por haber contratado el servicio por tiempo indefinido.
Y es que incluso ese mismo documento señala que el costo de conexión se paga al momento de la contratación para modalidad indefinida o se divide en mensualidades cuando el contrato es a plazo forzoso, por lo que en ninguno de los dos casos de paga al momento de cancelar.
Usuarios de Totalplay, de Ricardo Salinas Pliego, piden cancelar servicio de internet por abusos
Los usuarios acusaron que el servicio de atención al cliente les hace desesperarse para que finalmente terminen tomando sus condiciones y cancelar con cobro sorpresa a pesar de que no estén contemplados en el contrato.





Algunos usuarios de redes sociales invitaron a sabotear a Totalplay y cancelar todos sus contratos, aunque otros piden revisar completamente sus contratos, ya que en algún momento se debe pagar el costo de conexión.
De acuerdo con el personal a nombre de Totalplay, el costo de conexión corresponde a los insumos que se usaron para llevar la conexión de su domicilio.
Totalplay, de Ricardo Salinas Pliego, y sus otros escándalos de abuso
Este escándalo de Totalplay se suma a las denuncias recientes por el llamado “internet simétrico”, que muchos consideraron otro abuso, el cual buscaba topar el consumo y cobrar uso extra como si fueran paquetes de telefonía.
Este internet simétrico se implementó por decisión unilateral de Totalplay, de Ricardo Salina Pliego, no obstante, hubo cambios y quienes quisieran regresar a su paquete original pueden hacerlo, ello tras la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Totalplay argumentó que lo hace debido a que usuarios revendían el servicio a sus vecinos, lo cual afecta a la empresa.
Profeco anuncia cancelación de Totalplay sin penalización en estos casos
Ante ello, la Profeco dijo que los usuarios podrían cancelar el servicio sin ninguna penalización, ante la implementación sorpresa de internet simétrico.
Ante la molestia de los usuarios, Totalplay señaló que además de poder regresar a su servicio original, quienes quisieran el servicio de internet simétrico deberían declararlo de manera escrita.