¿Samsung y LG podrían trasladar producción a México? Te contamos todo lo que se sabe con respecto a dicha posibilidad ante la imposición de los aranceles de Estados Unidos.
Luego de que tomó posesión, Donald Trump insistió en que va a imponer aranceles a México y Canadá, e incluso dijo que la medida entrará en vigor el próximo 1 de febrero.
Ante ello, han comenzado a circular distintas versiones de lo que pasaría con algunas empresas como el caso de Samsung y LG, de las que se dice, podrían trasladar su producción de México.
Pero, ¿qué tan cierto es que las empresas surcoreanas se irán del país por las nuevos aranceles Estados Unidos en contra de México y Canadá? Esto es lo que se sabe.
¿Samsung y LG podrían trasladar su producción de México a Estados Unidos?
Ante la insistencia de Donald Trump de imponer aranceles del 25% a las importaciones de México, un par de importantes empresas estarían considerando la posibilidad de irse del país.
Así lo reportó el diario surcoreano Korea Economic Daily, el cual informó que Samsung y LG podrían trasladar su producción de México para evitar los nuevas cuotas arancelarias a sus productos.
Al respecto, el diario reportó que Samsung y LG estarían contemplado la posibilidad de trasladar una parte de la manufactura de electrodomésticos que tienen en plantas mexicanas.
Tras resaltar que la medida sería en respuesta a los nuevos aranceles del gobierno de Donald Trump, se establece que el plan implica llevar dicha producción a las plantas de Estados Unidos.
Al abundar en los detalles, la información refiere que Samsung analiza la posibilidad de trasladar su producción de secadoras de su planta en México, a la que se ubica en Carolina del Sur.
En el caso de LG, se apunta que está revisando la opción de llevar la producción de refrigeradores que se realiza en instalaciones en México, para llevarlas a la fábrica de Tennessee.
¿Samsung y LG podrían trasladar producción de México? Esto se reportó
Al informar sobre la posibilidad de que Samsung y LG podrían trasladen parte de su producción de México a Estados Unidos, el reporte indica que de momento todo está en proceso de análisis.
Con respecto a ello, la información establece que fuentes anónimas cercanas a LG, detallaron que la acción se trata de un movimiento para responder “a los cambios en el mercado”.
En particular por que señalaron que la empresa está llevando a cabo un procedimiento para ajustar el sistema y los sitios de producción con los que cuentan alrededor del mundo.
Por su parte, fuentes cercanas a Samsung refirieron que se están enfocando en monitorear la situación para responder de manera flexible, pues opera bases de producción en muchas zonas del mundo.
A pesar de que las versiones comenzaron a circular ante la insistencia de Donald Trump de imponer aranceles a importaciones de México y Canadá, las fuentes no mencionaron el tema.