Uno de los activos más importantes de las empresas es la información que trabajan y usan todos los días, resaltó Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada.

Es por ello que se debe salvaguardar y priorizar su seguridad para mantener la confianza que se transmite a los clientes.

Ejemplo de ello es precisamente Seguritech Privada, cuya organización ve un compromiso con las calidad de los servicios y herramientas para garantizar la seguridad.

Una de las acciones que ha emprendido es el fortalecimiento de sus centro de datos mediante infraestructura informática.

De esa manera ha conseguido una mayor capacidad para procesar grandes volúmenes de datos a alta velocidad.

Seguritech Privada refuerza seguridad con soluciones de Oracle Corporation

Ariel Picker detalló que para reforzar su seguridad y mantenerse a la vanguardia en seguridad y rendimiento se ha asociado con Oracle Corporation y eligió las soluciones de:

  • Oracle Big Data Service
  • Oracle Private Cloud Applicance

“La consistencia de la solución de Big Data de Oracle fue lo que nos permitió elegirla, y con ello mandamos un importante mensaje a nuestros clientes y al entorno corporativo en general, sobre la importancia que tiene priorizar la seguridad informática, sobre todo en el escenario global en el que nos encontramos, donde la digitalización aumentó exponencialmente y al mismo tiempo, se han incrementado las amenazas en la red”

Ariel Picker. Seguritech Privada

Seguritech Privada reconoció que el rendimiento es otra de las cualidades de la solución Oracle Big Data Service, que ha fijado en 99.9 por ciento la disponibilidad.

Mientras tanto, Oracle Private Cloud Appliance, resalta por su simplicidad, ahorra tiempos y reduce las pobrabilidades del error humano.

Para el directivo, estas acciones manda un mensaje a sus clientes sobre sus dichos de darle importancia a la seguridad informática, sobre todo en un contexto en el que se ha acelerado la digitalización.

Seguritech Privada dice a altos directivos que sean los primeros en ocuparse en mejorar la seguridad

Es por ello que toman su ejemplo para decir a otras organizaciones que existe la necesidad de que exista una responsabilidad jerárquica, donde los primeros preocupados y ocupados en ello sean la alta dirección.

De ahí, el departamento de Tecnologías de Información sería quien permearía esas acciones a directores, gerentes y posiciones clave dentro de las organizaciones.

Ariel Picker resaltó que al priorizar la seguridad informática en las organizaciones no solo se protege la capacidad de operación, la información y los desarrollos tecnológicos, o se permite el funcionamiento seguro de herramientas, aplicaciones tecnológicas y software; sino también se cumple con los tres principios aceptados internacionalmente:

  • Confidencialidad
  • Integridad
  • Disponibilidad