De cara a las nuevas acciones anunciadas por el Gobierno de México, miles de compradores se preguntan ¿Shein aumentará los precios de sus productos por impuesto de 19%?
Decenas de rumores se han dicho al respecto, pero ante las inquietudes, la empresa por fin emitió un posicionamiento en el que responde qué pasará con sus precios.
Las dudas acontecen luego anunciarse nuevos impuestos contra la plataforma Shein, así Amazon y Temu, a cuyas empresas se les agregará un arancel, costos de envío e IVA.
¿Shein aumentará precios de sus productos por impuesto de 19%? La empresa por fin responde
Según comunicó un vocero de Shein a el diario El Universal, los precios de sus productos no se verán afectados directamente por el arancel del 19%, impuesto por el Gobierno de México.
Sin embargo, ante la pregunta ¿Shein aumentará los precios de sus productos por impuesto de 19%? La respuesta rápida es sí, sus precios sí se verán afectados.
Esto porque el nuevo impuesto aumentará el costo final para los compradores que busquen adquirir un artículo en la plataforma, independientemente de su valor.
Sin importar el precio final, todos los envíos de Shein estarán obligados a pagar un arancel global del 19% que incluye costos de importación, IVA, así como otros cargos aduanales.
Es importante aclarar que el arancel no es un impuesto adicional que Shein pueda transferir al comprador final, ya que desde siempre el comprador ha sido el responsable de pagar los costos de importación.
“Seguirás pagando ese costo, pero con el arancel del 19% incluido”, dice Shein sobre la subida en sus precios
La empresa Shein señala que el precio de sus productos mostrados en la plataforma seguirán siendo los mismos, sin embargo, el costo final sí cambiará para el comprador final.
“Si antes comprabas un producto y tenías que pagar un costo adicional por impuestos de importación, ahora seguirás pagando ese costo, pero con el arancel del 19% incluido”
Vocero de Shein
Con esta medida promovida por el Gobierno de México, el costo final pagado será mayor al incluir este arancel, pues es el consumidor quien realiza la compra y solicita la importación.