Accionistas jaliscienses de la empresa lechera Sello Rojo, solicitan la intervención del gobierno para que la fiscalía general de la República atraiga las carpetas del caso de despojo patrimonial de socios, por parte de Abraham Kunio González Uyeda, quien fuera ex subsecretario de Gobernación con Felipe Calderón y colaborador cercano de Genaro García Luna.

Abraham y su hermano, el 26 de junio de 2019 obtuvieron y han mantenido el control de Sello Rojo con el apoyo del gobernador Enrique Alfaro y las autoridades de justicia del Estado de Jalisco.

Familiares y socios de la empresa lechera realizaron este martes 24 de octubre una rueda de prensa en la Ciudad de México para informar la actual situación que vive la compañía que presenta adeudos por más de mil 700 millones de pesos y problemas laborales debido al mal manejo de su director general Abraham González; esto pone en riesgo miles de empleos, y la certeza de continuidad del negocio.

En la exposición los demandantes dijeron que accionistas fundadores de la empresa han sido despojados y hace tiempo no les son entregados sus dividendos.

Utilidades de Sello Rojo no han sido entregadas a accionistas y parientes

Las utilidades del negocio no han sido entregadas a los accionistas y parientes, José Luis González y Josefina Rodríguez por más de 7 años siendo que la empresa ha tenido ventas superiores a los 36 mil millones de pesos.

Accionistas que son adultas mayores, fueron despojados de sus derechos corporativos y de participación accionaria de una de las tres empresas lecheras más importantes, ubicada en Jalisco, por lo que pidieron al gobierno federal un grito de auxilio, mediante una petición al gobierno federal para que los apoyen ordenando a la fiscalía general de la República que atraiga las carpetas de investigación relacionadas con el conflicto.

Ellos denuncian que su primo Abraham Kunio González Uyeda, el 26 de junio de 2019 les quitó sus derechos como accionistas y hoy mantienen el control de la empresa con el apoyo del gobernador Enrique Alfaro y las autoridades de justicia del Estado de Jalisco.

En la conferencia de prensa, señalaron que es difícil hacer una imputación, porque no tienen evidencias, sin embargo, pueden asegurar que en cinco años que llevan de conflicto, el gobernador de Jalisco jamás los ha querido atender.

Acusan a Abraham González Uyeda de bloquear denuncias

La situación no ha sido sencilla, por ello los hijos de los socios (de 86 y 90 años) denunciaron que Abraham González Uyeda ha logrado bloquear una denuncia de hechos en la Ciudad de México para regresarla a Jalisco, y que en respuesta a dicha denuncia se estaría inventando una presunta acusación por actos de delincuencia en contra de Paloma y Mayarí González, hijas del fundador José Luis González. “En días recientes nos hemos enterado que en la oficina del gobernador Alfaro se estarían posiblemente armando procedimientos penales en contra de todos y cada uno de nosotros”.

Señalaron que Abraham González es muy conocido en Jalisco y que ejerce una notable influencia sobre funcionarios del circulo cercan al gobernador Enrique Alfaro, desde magistrados, consejeros y jueces del poder judicial, hasta notarios y agentes del ministerio público estatales y federales.

Incluso señalaron que, por más de siete años, en forma arbitraria, Abraham y Rubén González Uyeda se han negado a entregar las utilidades que, por ventas superiores a los 36 mil millones de pesos obtenidos por Sello Rojo, la empresa en cuestión, y que por ley les corresponden a José Luis González y Josefina Rodríguez.

Los expositores acusan que las conductas concebidas y coordinadas de los hermanos González Uyeda se pueden traducir en delitos del orden estatal y federal como evasión de impuestos, lavado de dinero, fraude procesal, simulación de actos jurídicos, operación en el extranjero con recursos de procedencia ilícita, falsificación de firmas, amenazas, entre otros; pero que, sin embargo, no existe acción legal en su contra que prospere en Jalisco y, sí, por el contrario, todas las que a ellos se dirigen, sí proceden, denunciaron. Es por ello que solicitaron la atracción de la carpeta por parte de la fiscalía general de la República.

En el presídium estuvieron presentes hijos del principal afectado en este caso, el señor Rojo en el estado de Jalisco: Mayari González Rodríguez, Ranibal González Rodríguez, José Luis González Sánchez, y Roberto Janio González.