El empresario Ricardo Salinas Pliego se burló de la aprobación de la iniciativa sobre vacaciones dignas en México, pues a su consideración dejará más créditos para Banco Azteca.

Al ser cuestionado en Twitter sobre la aprobación de la iniciativa de vacaciones dignas, con la que se establece 12 días de vacaciones para todos los trabajadores privados en su primer año, Ricardo Salinas Pliego ironizó y señaló que “más vacaciones” se traducen en más derrama económica y más gente pidiendo créditos para su Banca Azteca.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Salinas Pliego explicó que gracias a la reforma para la nueva ley de vacaciones, las personas solicitarán nuevos créditos para pagarse esas vacaciones extras, por lo que se significará más ingresos para él y su empresa.

“Muy bien… el país va por buen camino, más vacaciones, significa más derrama económica y más gente pidiendo créditos en @BancoAzteca para pagarse esas vacaciones extras y más dinerito para mi”, sostuvo Ricardo Salinas Pliego.

Ricardo Salinas Pliego propone “Viajes Azteca”, para financiar viajes en “pagos chiquitos” tras aprobación de vacaciones dignas en México

En tono sarcástico, Ricardo Salinas Pliego propuso la creación de Viajes Azteca, para que la gente pueda solicitar créditos en pagos chiquitos a Banco Azteca y así poder irse de viaje tras la aprobación de la iniciativa de vacaciones dignas.

“Vamos bien y vamos a ir mejor, haré VIAJES AZTECA, viajes en pagos”, escribió el empresario.

En otro tuit, Salinas Pliego siguió burlándose de la iniciativa y dijo que con ella las personas se comprarán unas bocinas de Elecktra para sus vacaciones.

En tanto, otro usuario le preguntó su opinión de que con la nueva reforma tendría que pagar 12 días de vacaciones a cada uno de sus empleados, el dueño de Grupo Salinas indicó: “recortamos a medio personal y listo”.

El jueves 3 de noviembre la Cámara de Senadores aprobó el dictamen de reforma laboral que contempla al menos 12 días de vacaciones por ley al año.

Tras su aprobación en el Senado, ahora el dictamen pasará a la Cámara de Diputados, donde será discutido y votado.