El domingo 28 de enero la Plaza de Toros México en la Ciudad de México (CDMX) reabrió al público tras un año y medio de litigio, y Ricardo Salinas Pliego, uno de los visitantes, presumió el supuesto “amor del pueblo” en su visita.
Como muchos otros fanáticos de la llamada tauromaquia. el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, asistió a la Plaza México para presenciar el regreso de las corridas de toros como forma de “espectáculo”.
Sin embargo, esta reapertura se vio marcada por las protestas de grupos en favor de defender la vida de los animales y en especial de los toros que mueren en este tipo de actos, lo que causó encuentros entre los que están a favor y en contra de las corridas.
Ricardo Salinas Pliego presume no ser agredido y el amor del pueblo hacia él en su visita de Plaza México
A través de un video en sus redes sociales, Ricardo Salinas Pliego compartió un momento de su visita a la Plaza México junto con su esposa María Laura Medina.
En su video se observa a Salinas Pliego muy sonriente mientras avanza afuera del recinto junto con las otras personas que estaban en por entrar a ese evento.
En la videograbación se nota el bullicio de la gente, además de los comerciantes que aprovechan estos eventos para sacar sus mercancías.
Mientras que el empresario busca a una persona llamada “Toñito” para preguntarle ¿dónde están?, y este le hace una seña y Ricardo Salinas Pliego se dispone a seguirlo.
El Tio Richie fue reconocido por los asistentes que le gritaban “¡te amamos!”, y se acercaban para saludarlo y expresar su gusto por la reapertura de la Plaza México para las corridas de toros.
Y negó ser agredido por la gente que estaba afuera de la Plaza México, a comparación de otros asistentes.
Reapertura de Plaza de Toros México se vio marcada por protestas de animalistas
A pesar de tener un lleno de 40 mil asistentes, la reapertura de Plaza de Toros México se vio marcada por protestas de animalistas.
Además de las agresiones y violencia escalada entre los que están a favor y los que están en contra de las corridas de toros.
Pero además de ello, la denuncia de vecinos debido a que los asistentes a esta plaza se estacionaban en lugares donde no les era permitido y ni siquiera eran multados por las autoridades capitalinas, por lo que su reapertura generó incomodidad en los habitantes.