Con solo una mirada, podemos ver que sus primeros 90 años le están sentando muy bien a Aeroméxico. No solo está de manteles largos por su aniversario, no solo fue el orgulloso patrocinador oficial del Comité Olímpico Mexicano. También podemos decir que está en plena racha al tener un verano de ensueño, logrando tener más frecuencias a Europa.
Cuando las cosas se hacen bien, hay que decirlo. La aerolínea del caballero águila sigue cosechando triunfos. Imaginen ustedes, Japón fue uno de los destinos que en algún momento cerró sus fronteras, y los controles fueron más estrictos si querían visitar el país del sol naciente.
Pues bien, según los datos más recientes, ofrecidos por la Oficina de México de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO por sus siglas en inglés), los mexicanos han roto récords como visitantes a dicha nación del lejano oriente. Para más claridad: cerca de 100 mil pasajeros, tan solo entre los meses de enero a septiembre del presente año, una cifra verdaderamente sorprendente.
Y no hay duda, esto va de la mano con el crecimiento de Aeroméxico y su presencia en el aeropuerto de Narita (NRT), y más ahora que se han retirado las visas para viajar, hay un “boom” por parte de nuestros compatriotas por visitar tierras niponas.
Aeroméxico aprovechó la coyuntura para cambiar el menú de su ‘Clase Premier’. De nueva cuenta gracias a la chef Miriam Moriyama, del restaurante Yoshimi ubicado dentro del Hyatt Regency Mexico City, ofrece a los clientes que viajan a Japón por Aeroméxico una nueva experiencia culinaria. Se trata de un menú basado en una bebida típica: el sake.
Todo el menú de la ‘Clase Premier’ gira en torno a dicha bebida, que se mezcla con sabores otoñales y se fusiona con elementos característicos de la gastronomía nipona: pescado, sopa de hongos, e incluso en un postre que la chef presume en redes sociales como “espectacular”. Lo más interesante es que pueden probar el menú “en tierra”, acudiendo al restaurante Yoshimi, durante octubre.
Además, Aeroméxico también ha anunciado una nueva ruta a los Estados Unidos de Norteamérica: Phoenix, en el bello estado de Arizona. Esta ruta comenzará operaciones a partir del 30 de marzo del 2025.
Derivado de la alianza que Aeroméxico mantiene con Delta Airlines, en este año suman ya 28 rutas, ¡vaya que sí están cosechando triunfos! Este nuevo vuelo tiene previsto ofertar más de 2,300 asientos a la semana, en boletos de ida y vuelta.
El horario además es favorecedor, sobre todo si se va de “turisteo”, saliendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 9:55 de la mañana y aterrizando en Phoenix a las 12:25 del mediodía.
La oferta de horario para el vuelo de regreso será saliendo de Phoenix a las 13:51 y llegando la AICM a las 6 de la tarde aproximadamente
Jeff Morgan, vicepresidente senior de planificación de red y programación de Aeroméxico, expresó a través de un comunicado:
“Esta gran alianza consolida a Aeroméxico y a Delta Air Lines como las aerolíneas con mejor conectividad entre México y Estados Unidos. Para finales de este año, entre las dos compañías operaremos 80 rutas, con más de 135 vuelos diarios entre ambos países. Nos emociona que la capital de Arizona forme parte de esta expansión; es un gran destino de negocios y placer”
Jeff Morgan, vicepresidente senior de planificación de red y programación de Aeroméxico
A su vez Kate Gallego, alcalde de la ciudad de Phoenix, también se manifestó muy contenta de que se opere dicha ruta, pues la demanda de vuelos ha tenido un incremento sumamente importante de más de 100% (155% para ser exactos) después de la pandemia de Covid.
Este vuelo será operado en un moderno Boeing 737MAX, que contará con servicio de WiFi a bordo, así como mayor distancia entre asientos, para un vuelo más confortable en clase turista, además de compartimentos superiores con un 50% más de capacidad que modelos anteriores.
Phoenix es un excelente destino para visitar antiguos pueblos fantasmas, tiene un espectacular jardín botánico del desierto, o si es usted un sibarita empedernido puede ir a conocer sus viñedos, e incluso conocer las minas de oro, por aquello de que en el pasado, el lugar nació a raíz de la fiebre del oro.
No pierda la oportunidad de admirar las bellezas naturales que sus desiertos ofrecen, el parque nacional del Gran Cañón, e incluso ir a jugar golf, pues tiene muy buenos campos.
Y para cerrar la semana con esta buena racha, Aeroméxico anunció la reapertura de su salón VIP (Salón Premier) en el aeropuerto de la blanca Mérida. Comenzará a dar servicio a partir del 26 de octubre, y tal y como lo expresa la aerolínea: “…es un referente de diseño contemporáneo, servicio personalizado y experiencias gastronómicas únicas, alineado con la transformación de la compañía…”
Entre las amenidades que se pueden encontrar están las siguientes:
- Recepción
- Bar
- Zona de comedor
- Lounge
- Baños de lujo
- Arte local
¡Enhorabuena Aeroméxico! por esa cosecha tan próspera; de verdad que están festejando a lo grande, como debe de ser por parte de la aerolínea bandera de México.