Tras permanecer cerrada desde el 20 de enero de este año, la mina Aquila en Michoacán, reiniciará operaciones. Ternium, empresa operadora de la mina, informó que tras una petición de la comunidad y en coordinación con las autoridades del estado, se reiniciarán operaciones, luego que fueron suspendidas en solidaridad por la desaparición de los activistas Antonio Díaz Valencia y Ricardo Arturo Lagunes Gasca, el 15 de enero de este año en los límites de Michoacán y Nayarit.

A la fecha no se ha dado con ellos, por lo que la empresa expresó su solidaridad a las familias de los desaparecidos, y que se suman a la demanda para exigir a las autoridades realizar los esfuerzos de búsqueda y esclarecimiento de los hechos. Ante el anuncio de reapertura de la mina a través de sus redes sociales, en pocos minutos se dieron expresiones de apoyo, por ejemplo, de MSW Tecnologías:

“El crecimiento social, educativo y laboral se da creando alianzas, ver por la comunidad y generar lazos colaborativos entre la sociedad y las empresas es cómo se avanza y cómo se crean oportunidades. Bien por la gente de TERNIUM que seguirá creando oportunidades y desarrollando a la gente y las comunidades.”

MSW Tecnologías

De Aleante: “Nuestra empresa está comprometida por el bien común. Buscamos el crecimiento de nuestro personal y de la empresa. Felicitamos a la empresa por arrancar las operaciones, y esperemos existan diálogos y consensos que vean por el bien de todos”.

Así también como reacciones individuales en las que se destaca la solidaridad con los trabajadores y la comunidad, así como el impacto positivo en la economía de la región. Sin lugar a dudas una buena noticia de colaboración de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, la minera Ternium, pero sobre todo de las y los trabajadores de la mina. Tome nota.