Algunos de los aspirantes de la oposición de la alianza “Va por México” han manifestado que los apoyos que han sido otorgados durante este sexenio continuarían; que eso no cambiará si ganan las elecciones en el 2024.
Programas que han ayudado a personas de la tercera edad, a niños sin recursos para que puedan continuar con sus estudios; a gente con discapacidad.
Vicente Fox, férreo opositor de la Cuarta Transformación los desmintió, los desenmascaró. Ellos tienen otros planes, ocultos pero bien conocidos, propósitos que fueron expuestos con esa indignación e ira que caracterizan al expresidente.
Él forma parte de la oposición que sigue colérica desde que Andrés Manuel López Obrador tocó sus intereses; desde que los despojó de todos los beneficios que se otorgaban y aprobaban alegres con aplausos descarados y cínicos dentro de los recintos, ignorando por completo las necesidades del país. Siendo indiferentes ante el crecimiento de la pobreza extrema, de la falta de oportunidades, de la explotación de los trabajadores, de la violencia que se desató durante el sangriento sexenio de Felipe Calderón.
Esta decisión presidencial provocó el enojo también de los empresarios a los que les eran condonados los impuestos, miles de millones. Un acuerdo habría entre ellos…
López Obrador, retiró como lo anunció en su campaña, la pensión a los expresidentes. Quien no le ha perdonado de tan salvaje despojo, es Vicente Fox Quesada. En una entrevista, afirmó -con los ojos desorbitados e inyectados en sangre- que las pensiones de los expresidentes serán devueltas cuando la candidata Xóchitl Gálvez llegue al poder. ¡Quemón para la senadora! Declaró que, sin su ingreso, apenas sobrevive; ahora él ya tiene que pagar el seguro de sus gastos médicos mayores, haciendo énfasis en la edad que tiene. No piensa ni nunca pensó en las personas que son mucho mayores que él, que trabajaron por años con míseros salarios que con el tiempo lejos de aumentar disminuyeron. Las prestaciones fueron desapareciendo, los beneficios para el trabajador fueron cada vez menos…
La “pensión” que tenía Fox por haber “trabajado” seis años era de 205,122 pesos mensuales, además contaba con pago de seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores, aguinaldo, gratificación de fin de año, mas el salario para las 25 personas que estaban a su servicio para brindarle apoyo y seguridad. Miembros del Estado Mayor Presidencial custodiaban su rancho San Cristóbal. “Los apoyos administrativos que teníamos, se quitaron, hay que reponer eso”. “Mi vida ha sufrido afectaciones significativas, debido al retiro de esos apoyos”, dijo Fox Quesada.
Recordemos que las viudas de los expresidentes Miguel de la Madrid y José López Portillo recibían una “compensación” por un monto de 81,500 pesos.
Fox ha manifestado a través de los años su profundo desprecio por López Obrador. Lo ha escrito, de manera ininteligible y con garrafales faltas de ortografía en Twitter; a pesar de las deficiencias en sintaxis y redacción, alcanza a transmitir su rechazo y desprecio.
Todo en mayúsculas Fox escribió en uno de sus últimos tweets:
Fox le quitó la máscara a la oposición, de un zarpazo la arrancó., con voz cavernosa, Fox los contradijo; evidenciando el desprecio que siente por los más necesitados.
“¡Los apoyos serán retirados y las pensiones a los expresidentes serán devueltas. ¡los huevones no caben en el país! ¡Pónganse a trabajar cabrones! Así como dice Xóchitl Gálvez”. El como persona de la tercera edad, ¿sí tiene derecho a pensión? Los demás, los que de verdad necesitan de un apoyo para vivir con dignidad, ¡que se jodan! Así piensa Fox, la empresaria indígena por decisión y toda la gente oscura y poderosa que está detrás de ellos…
Otra férrea opositora también ha callado, Lilly Téllez, su intensidad, sus desplantes histéricos no funcionaron…
La oposición no encuentra el camino, no encuentra el candidato idóneo que pueda sortear todos esos socavones de corrupción.
El pueblo de México ha despertado, el presidente tiene un alto porcentaje de aprobación. Claudia Sheinbaum sigue arriba en las encuestas…
Fox no ha tuiteado desde el 21 de julio…
¿Quién desde la oscuridad vigila y dirige esta errada oposición?