Leo una nota en SDPNoticias donde comentan que Mariana Rodríguez estrenó un Tesla Model 3 y nos muestran el precio de este automóvil que está fuera de lo que una gran mayoría de la población mexicana puede comprar. También veo al pre pre pre candidato de la oposición Santiago Creel haciendo un TikTok sobre su colección de Constituciones Mexicanas.

En las redes sociales que van por escrito veo declaraciones del expresidente Fox y del expresidente Calderón diciendo lo “bien” que lo hicieron en sus sexenios y lo “mal” que lo están haciendo los de la 4T. Tal vez son de una generación donde no había tanta información sobre cosas sin importancia de los políticos.

El ejemplo más cercano que tengo en la mente es sobre Samuel García, el gobernador que usa más las redes sociales que nadie. En algún momento de la semana pasada dijo que la gente que organiza el Super Bowl lo invitaban para que viera como se organiza un juego de la NFL y que pudiera aplicar este conocimiento en el tan ansiado nuevo estadio de los Tigres. Si no lo hubiera publicado en redes puede ser que hubiera ido al juego como lo ha hecho en los últimos años, pero al publicarlo se puso en el ojo público y se tuvo que quedar. Siendo realistas, ¿Quién va a un evento para saber cómo se organiza cuando el estadio sigue solo siendo un proyecto? Creo que nadie.

Nos encantaría leer sobre cómo van los proyectos de cada mandatario. Que piensan, que leen, como trabajan, creo que eso si es válido. Ver los resultados, positivos o negativos, de las decisiones tomadas. Saber que lo que se ha hecho beneficia a la población que representan.

Lo que vemos ahora es a políticos bailando, cantando y contestando preguntas superfluas. ¿A usted le interesa que desayuno alguno de los personajes políticos del país? ¿Le interesa saber cuánto mide o cuanto pesa? Si le interesa eso, que bien, creo que hay público para todo. Lo que nos falta saber es más sobre sus verdaderas responsabilidades y no sobre la vida que está al margen de lo que votamos en las urnas.

Las columnas más leídas de hoy

Que bien que hagan ejercicio, coman sano o coman tacos. Que mal que no nos enteremos sobre lo que pasa en los proyectos. Que mal que sabiendo todo lo que hacen, empezamos a saber también que no están trabajando en temas de seguridad, de inversiones, de cómo resolver las crisis hídricas.

De las personas que conozco que siento que maneja muy bien las redes sociales es el Dr. Rafael Rangel Sostmann, ex rector del Tecnológico de Monterrey. Habla sobre los libros que lee o comenta sobre temas interesantes. Te cuenta como alguien le recomendó cambiar su forma de nadar y ahora lo puede hacer con un mejor rendimiento. Imagine que eso hiciera en sus redes sociales su político favorito o no favorito. ¿No cree que sería una mejor manera de conocer su forma de pensar y de repartir conocimiento?

Ojalá los CM de los políticos logren que estos tengan un contenido más informado y que desarrolle a la gente que los sigue. Para lo otro tenemos a todos los demás.