TU DECIDES

Esmeralda es una piedra preciosa que dependiendo del corte, la claridad y transparencia, llega a valer millones de pesos, también puede ser el nombre de una princesa de Disney, en este caso, tristemente se trata de una niña de 14 años de la comunidad de viborillas en el municipio de Huimilpan, Qro, que su historia fue manipulada y difundida sin pudor y sin permiso.

Nadie conocería su nombre si no fuera porque el colectivo ADAX, brazo operativo de GIRE en el estado, asociación civil que a través de un amparo busca que el Congreso del Estado derogue el aborto -violando toda la normatividad- hizo público su nombre, plagando de mentiras su historia y pasando por encima de la fiscalía y demás autoridades del estado, al punto que llevó su caso a la mañanera desinformado por completo a la presidenta.

La realidad es que esta chica, cuya historia merece por ley total discreción, quedo embarazada el año pasado y ese mismo año, tras meses de embarazo dio a luz y el bebe que después de respirar perdió la vida.

Quien encontró el cadáver presento la denuncia ante las autoridades y la fiscalía del estado tomó el caso y después de los estudios periciales pertinentes, explicó que el bebé nació con vida y respiró, posteriormente murió por asfixia, lo que llevó a una acusación por homicidio y no por aborto.

Las columnas más leídas de hoy

La investigación determinó, mediante pruebas periciales y la mecánica de lesiones, que hubo estrangulamiento, lo cual sustentó la imputación. Además, en enero de 2024 se concluyó que no hubo evidencia de violación en este caso.

No se vale que por presión o compromiso las instituciones que promueven el aborto en México, financiadas desde el extranjero, cuenten mentiras e inventen cuentos. GIRE, que apoya a el colectivo ADAX que ha manipulado el caso en cuestión, según datos duros del SAT solo en el año 2020 recibió más de 50 millones de pesos.

Si no se vale engañar a nadie y menos a la presidenta, la realidad señora Sheinbaum es esta:

  1. Ninguna mujer ha sido judicializada en por aborto en Querétaro.
  2. La secretaria federal de la mujer Citlali Hernández y el colectivo feminista ADAX denuncian que una menor de edad está siendo judicializada por el delito de aborto y esto es falso.
  3. El fiscal del estado declaró, después de las investigaciones del caso, que no quedó acreditado el delito de violación; que no se trató de un aborto sino del homicidio de un infante con más de seis meses de gestación y las periciales acreditaron que el menor nació y fue estrangulado.

X: @pablomieryteran