Hace siete años, publiqué en este portal una columna que detallaba cómo la agresividad y prepotencia de Pedro Ferriz de Con le habría costado sus “aspiraciones” presidenciales. El ex conductor de radio FM se puso a insultar a un estudiante de la UANL y ahí se acabaron sus aspiraciones presidenciales “independientes”.

Ferriz perdió su candidatura -realmente muerta antes de nacer-, su portal informativo y el poco prestigio que le quedaba. Sin embargo, cómo nadie escarmienta en cabeza ajena, este lunes nos despertamos con el “notición” de que su vástago, Pedro Ferriz Híjar, ahora lanza una campaña ¿en broma, en serio? para buscar la presidencia de México.

Más allá del evidente pitorreo que podría hacerse de esta decisión, la única “propuesta” de Ferriz Híjar es “cárcel para AMLO de manera inmediata”. El junior del junior de Don Pedro Ferriz Santacruz no dice cómo, ni por qué. Tampoco es algo original, ya que Lilly Téllez maneja algo similar en sus mensajes histriónicos en redes sociales.

A fin de cuentas, esta intentona del ex “FRENAA” terminará en ser una anécdota graciosa más de la clase política mexicana, pero también muestra la desesperación de una derecha que carece completamente de cuadros y propuestas viables. Ferriz Híjar puede irse despidiendo de sus aspiraciones presidenciales. Con sus antecedentes penales y su personalidad repulsiva (discriminadora, repulsiva, clasista, racista) jamás será un candidato serio, ni siquiera para la maltrecha derecha mexicana.