La noticia, publicada en medios enfocados al poder judicial en México, anuncia lo siguiente:
“SCJN anuncia que continuará la suspensión de actividades”.
“Se informó que, en la sesión privada celebrada el día de hoy, por mayoría de votos, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que continuará la suspensión de actividades en este alto tribunal, manteniendo las guardias necesarias, sin que corran plazos hasta el jueves 12 de septiembre del año en curso”.
No cabe duda que aún en medio de su peor derrota en décadas, el poder judicial conservador, resabio de los poderes fácticos que fue derrotado esta semana al aprobarse las reformas necesarias para que los ciudadanos podamos elegir a los jueces, gana perdiendo.
Aún cuando su derrota ha sido total, los ministros y los trabajadores del poder judicial abusan de privilegios que otros trabajadores no tenemos, cómo irse a “huelga” y seguir recibiendo su sueldo íntegro durante tres semanas, incluyendo su copia barata de la “toma del capitolio” que vimos cuando se votó y aprobó la la reforma al poder judicial.
La realidad es que ni el mundo se acabó, ni México entró en llamas por la huelga del poder judicial en México. Su mal desempeño y sus privilegios excesivos son la mejor garantía para que la mayor parte de las y los mexicanos apoyen la reforma.