Veo en las noticias de espectáculos, aunque debería de estar en otro lado, que Sasha Sokol no ha quitado el dedo del renglón en cuanto al tema de abuso sexual por parte de Luis de Llano.

Sasha publicó en su cuenta de X: “El día de ayer, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió, por unanimidad de votos, ejercer la facultad de atracción para conocer los expedientes de amparo directo, derivados del juicio civil que promoví en contra de Luis de Llano”.

¿Qué significa esto?

La facultad de atracción es una figura procesal que permite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) conocer de asuntos que no son de su competencia originaria, pero que por su trascendencia son importantes que sean resueltos por ella.

Ya varias instancias han fallado a favor de Sokol determinando que Luis de Llano cometió abuso sexual y la revictimizó con sus declaraciones públicas por lo que tendrá que cumplir varias sanciones. Dentro de las sanciones esta el emitir una disculpa pública, tomar un curso especializado en prevención de conductas de abuso sexual, no volver a mencionar a Sasha y hacer una reparación de los daños causados.

Esta atracción de la SCJN fija precedentes que permitirán a otras víctimas poder ejercer el derecho a que se establezca la verdad y que finalmente haya una reparación de daños.

Las columnas más leídas de hoy

Después de todo esto, De Llano tendrá que aceptar que fue culpable de estas acusaciones y finalmente pagar por las consecuencias de sus actos.

Muchas personas de las épocas de De Llano que tenían algún tipo de poder en los medios deberían de espantarse al menos un poco. Imagino que en esas épocas se sentían intocables y se aprovecharon de su poder para aprovecharse de muchas personas como lo hicieron con Sasha.

Estas personas no solo pueden ser del medio del espectáculo. Solo póngase a pensar cuantas personas aprovecharon su posición de poder para abusar de otros que podrían ser demandados si los ofendidos se ponen las pilas.

Sasha ya pinto el camino, solo falta que otras personas lo sigan y que se haga justicia y se exhiba a estos malandros.

Recuerdo lo que hizo Rafael Inclán cuando ofendió a la presidenta de México, seguramente esa impunidad sesentera lo llevo a hacer una declaración muy desafortunada. Ahora las mujeres no se quedan calladas y es bueno saber que todos los abusadores pueden pagar cuando sean acusados y exhibidos.

Espero que las mujeres saquen valentía y demanden a todos estos energúmenos.

¡Ánimo!