Graves y peligrosas las declaraciones hechas por Joaquín López Dóriga, Ricardo Alemán, Raymundo Riva Palacio y Beatriz Pagés; quienes de manera distinta difunden, que la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez puede ser víctima de un atentado, sugieren de manera perversa que puede suceder otro magnicidio, todo para detener la fuerza de la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez.
La prematura y fuerte caída de su candidata estrella ha dado resultado a estas graves insinuaciones o siniestra sugerencia. La desesperación hace perder la razón, la cordura; se impone el odio, florece, se esparce…
De poco sirvió el poderoso apoyo que tuvo Gálvez, algo falló en su campaña, o su caída se debió al carácter desparpajado que la ha distinguido, sobre todo por las declaraciones que ha dado.
También le afloró ese pensamiento prianista y elitista al proponer que los trabajadores paguen el seguro de gastos médicos mayores, que si se hace un plan, pagarían solo 70,000 pesos… Sola, se echó la soga al cuello. Esa propuesta es un claro indicador de que la senadora Gálvez vive otra realidad, que opinó como empresaria millonaria, al hablar como en ese momento lo hizo en Chihuahua, resaltó su personalidad de empresaria; con seguridad, es de las que estaban en contra de que aumentara el salario mínimo… En esa entrevista se olvidó de su “colorido huipil”, de ser indígena… Eso sí, es por opción, así se maneja la senadora, cuando le conviene es mujer del pueblo y actúa como tal y cuando no, es empresaria que se codea con los más poderosos exfuncionarios del país, políticos que se dedicaron a saquear y que quieren a costa de lo que sea recuperar el poder.
Gálvez quiere también retirar los apoyos, entre ellos los de adultos mayores. Esa gran ayuda para la gente de la tercera edad que merece tener una vida más digna, que en sus últimos años se preocupen menos para tener lo necesario. Los apoyos ayudan a millones de personas… Gálvez propuso que todos aquellos que recibían apoyos se pusieran a trabajar: ¡se acabaron los apoyos! ¡A trabajar cabrones!
Emocionada por el impulso que le daban esas manos ocultas y negras se sintió segura, fuerte, auténtica, única. Su conocida desfachatez siguió siendo su emblema que la oscurece y la hizo caer de manera estrepitosa.
Las mentiras, las negaciones, el enojo de que se hicieran públicas sus empresas la enfureció, la “señora de las demandas” hizo otra, que de nada le sirvió.
Su imagen de pueblo y su colorido huipil se desvanecieron, ella no es de pueblo, no quiere al pueblo, ella se codea con los políticos y empresarios poderosos y se apoya en los periodistas que lo único que han hecho es buscar cualquier acusación contra el presidente López Obrador para denostarlo. Como la noticia que dio López Dóriga de que se habían robado un avión del aeropuerto de la Ciudad de México, tuvo otra vez que “pedir” disculpas (olvida el periodista que se ofrecen), la frustración los obnubila…
La Alianza por México, no ha podido ni podrá vencer la fuerza de la Cuarta Transformación. Ninguno de los 33 candidatos aunque se juntaran las escasas virtudes de cada uno, se acercaría a Claudia Sheinbaum quien ya recorrió todo el territorio mexicano. Ella no necesita de aspavientos… Claudia se conduce con seriedad, para transmitir a la gente que la transformación sigue, que las ayudas continuarán, que la gente, el pueblo seguirá con el apoyo si ella gana la presidencia. Las encuestas, todas, así lo afirman…
Quién sabe que habrán dicho dentro de la sede del PAN cuando circuló el video en el que Gálvez muerde, muerta de risa, lo que le ofrecen en un plato. Cuando levanta el aluminio la senadora emite una sonora carcajada, secundada por los que están con ella. Xóchitl, tal vez ignora que la están grabando… ¿Amigo (a) o enemigo (a)? Ese vergonzoso video circuló, se hizo viral; ¿de verdad hay mexicanos y mexicanas que quieren a una presidenta que se comporte de esa manera? ¿Que dé ese ejemplo a las niñas y a los niños?
Al ver que su candidata estrella, se desplomaba debido al peso de sus mentiras, a su falsedad indígena, a su enriquecimiento y al desprecio que siente por la gente necesitada llamándolos a que se pongan a trabajar porque los “huevones” no caben en este país.
Sugerir un magnicidio… A ese peligroso extremo ha llegado gente de los medios como Joaquín López Dóriga, Raymundo Riva Palacio, Beatriz Pagés, Ricardo Alemán, entre otros, Guadalupe Loaeza la que apuñala con furia una piñata, ha pedido que se cuide a Xóchitl. De candidata a mártir…
Se atreven a decir que si algo le pasa a la senadora, sería culpa del presidente López Obrador. Esos personajes son los mismos que dijeron hasta el cansancio que AMLO era un peligro para México, que el dólar se depreciaría a 35 pesos, que México se convertiría en Venezuela; y que no habría libertad de expresión.
Riva Palacio tuiteó:
La desesperación, el odio los ciega, ¿cómo pueden comparar a Colosio con Gálvez? Ellos creen que sus palabras todavía son hechos como en antaño; se olvidan que existen otros medios, las redes sociales y que ya no nos pueden manipular a su antojo, esa fuerza que les dieron se ha extinguido.
Estos personajes no superan haber perdido sus privilegios, los “moches” a los que estaban acostumbrados. Su odio no mengua, con el tiempo ha crecido porque saben que la Cuarta Transformación seguirá; pongan a quien pongan cualquiera de los candidatos de Morena lo derrotará y para desagrado y molestia de Gálvez, de la cansada Beatriz Paredes y de los 31 restantes que aspiran a la candidatura, ninguno tiene posibilidades de derrotar a Morena, les duele, les irrita y desespera saber que quien tiene más probabilidades de ganar, es una mujer de Morena y ella es Claudia Sheinbaum…
Gálvez se perdió en un remolino, en él se fue su indigenismo, brotó su esencia y pensamiento de empresaria, hizo pedazos esa falsa imagen que quisieron construir por su historia de vida “romantizando la pobreza”.
Sin querer, Gálvez fortaleció la figura de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien sin aspavientos, de manera correcta, ha recorrido todos los estados del país dejando tras de sí una profunda huella de convicción de que si ella, es elegida como la primer presidenta del país, seguirá el camino, por la brecha que abrió el presidente López Obrador, y que con el apoyo del pueblo y junto a él, ella seguirá consolidando la transformación, manteniendo y fortaleciendo los apoyos para los adultos mayores, esos que tanto desprecia Xóchitl y a quienes quiere desaparecer.
La aprobación del presidente López Obrador, para disgusto de algunos, crece. Ningún expresidente había tenido tan alta cifra de aceptación a casi cinco años de gobierno. Después de 1,640 días… él continua, no descansa y sus promesas se han cumplido.
Vale la pena recordar que Enrique Peña Nieto dejó la presidencia con un 24% de aprobación. Con seguridad López Dóriga, Alemán, Pagés les enfurece que sus pronósticos fallaron todos.
La aprobación de AMLO sigue, se mantiene. Sus férreos opositores deben tomar en cuenta que su legado, la “austeridad republicana” continuará; sería bueno que fueran de una vez a sesiones para controlar su ira…
La Cuarta Transformación ha sido tan fuerte, que 8 de 10 mexicanos optan para que siga, se fortalezca y esta oposición que nos mantuvo con el cinturón apretado siga debilitándose…
“La multitud no odia, odian las minorías. Porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor”. ¿Están de acuerdo con lo dicho por Arturo Jauretche? Yo sí…