Los trabajadores de base sindicalizados del Gobierno de la Ciudad de México, recibirán vales de navidad hasta por 13 mil 680 pesos y de base no sindicalizados por 11 mil 265 pesos. Los estímulos de fin de año les serán pagados los días 7 y 8 de diciembre, de acuerdo con lineamientos dados a conocer por la Secretaría de Administración y Finanzas.
En la Gaceta Oficial del gobierno de la ciudad del miércoles 1 de noviembre, se estableció que los vales se entregarán también al personal de haberes, base sindicalizados, lista de raya base sindicalizados, no agremiado al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) y/o cualquier otro sindicato legalmente constituido, cuyas remuneraciones sean cubiertas con cargo al capítulo 1000. El monto máximo será de 12 mil 995 pesos; este grupo forma parte del anexo 2.
Los trabajadores de base no sindicalizados, de lista de raya base no sindicalizados, confianza técnico operativo (código “CF”), interinos, médicos residentes (“R”), interno de pregrado (“B”), galeno salud confianza (“GS” y “CI”), nómina educativa (“NE”), universo (“U”) y personal del programa de estabilidad laboral mediante nombramiento por tipo fijo y prestación de servicios u obra determinada del tipo nómina 8 (“PR”), cuyas remuneraciones sean cubiertas con cargo al capítulo 1000, recibirán un monto máximo hasta por 11 mil 265 pesos en caso que hayan laborado entre 320 y 334 días, los cuales fueron incluidos en el anexo 3.
En ese mismo anexo fue incluido el personal eventual cuyas remuneraciones sean cubiertas con cargo a la partida 1221, de acuerdo con el clasificador por objeto del gasto de la CDMX.
El anexo 1 fueron incluidos los trabajadores de base sindicalizados y lista de raya base sindicalizados agremiado al SUTGCDMX o cualquier otro sindicato. Son los que recibirán la cantidad más alta de vales de fin de año, es decir 13 mil 680 pesos, de acuerdo también con los días que hayan laborado.
Conforme al decreto publicado en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Administración y Finanzas del GCDMX, en los tres anexos en que fueron divididos los tipos de trabajadores, las cantidades de vales que recibirán serán conforme a los días laborados durante el año y que van desde 1 hasta 334.
En la base décima del decreto, se establece que los trabajadores con dos empleos en la administración pública de la CDMX, sólo se le pagaran los vales correspondientes a uno de ellos.
Colaboración especial para SDPnoticias de agendapropia.mx, portal especializado en asuntos sindicales