En redes sociales, un perrito pintado como un Pokémon desató la furia de los usuarios quienes acusaron al dueño de maltrato animal.

Este perrito pintado de raza Pomerania, fue captado durante un juego del NBA en Miami, Estados Unidos.

Hasta el momento, el dueño del perro no se ha pronunciado en contra de las acusaciones de internet; sin embargo, hay algunos quienes lo defienden.

Fan lleva a su perrito pintado de Pokémon a partido de la NBA

El día 26 de diciembre del 2022, durante el juego de Miami Heat vs. Minnesota, en las pantallas del estadio se mostró a un perrito pintado como un Pokémon.

El perrito se encontraba en las piernas de su dueño y lucía un color amarillo vibrante, un par de chapitas y dos líneas marrones en la espalda como Pikachu.

Y aunque en el video se le ve jugar y pasearse, el perrito pintado desató la furia de los usuarios en internet quienes acusaron al dueño de maltrato animal.

Perrito pintado como Pokémon

Y es que muchos usuarios aseguraron que el tinte de pelo era dañino para el perrito y que este no habría estado de acuerdo en cambiar el color de su pelaje.

El video fue compartido en Twitter por el usuario @cjzero, y se escucha a los locutores hablar sorprendidos del “trabajo de pintura” del perro a quien no supieron describir.

Sin embargo, su sorpresa se habría dado debido a los colores del perrito, ya que no se percataron que se trataba de un “disfraz” de Pokémon.

¿Es seguro teñir a los perritos?

Varios estudios han demostrado que el uso de tintes para humanos puede causar daños en las mascotas como:

  • Daños a su sistema inmunológico
  • Quemaduras químicas
  • Enfermedades de la piel
  • Cáncer, entre otras

Debido a esto, en algunas partes de Estados Unidos como Colorado, Florida, Maine y Carolina del Sur, teñir a tu mascota es ilegal.

Sin embargo, cabe mencionar, existen tintes seguros para perros que se usan en el aseo creativo y que no son dañinos para las mascotas, incluso si se llega a consumir.