Un grupo de mujeres se encontraba en un restaurante de Ciudad de México (CDMX) cuando una batería portátil explotó, este hecho quedó captado en video y rápidamente comenzó a circular en YouTube.

De acuerdo con la información, la explosión de esta batería portátil ocurrió en el restaurante Ingredienta, ubicado en Boulevard de la Luz 777, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El video difundido en YouTube y otras redes sociales muestra que las mujeres estaban comiendo tranquilamente cuando de pronto, la batería portátil comenzó a sacar muchas chispas y una gran cantidad de humo.

Batería portátil explotó en restaurante de CDMX y quedó grabado en video; ya se divulga en YouTube

Una cámara de seguridad registró el momento exacto en el que una batería portátil explotó en un restaurante de CDMX y este video se dio a conocer a través de redes sociales como YouTube, entre otras.

El video muestra que una mujer nota que la batería portátil comienza a emitir humo, por lo que lanza el aparato al suelo, donde se nota la explosión, lo que genera una mayor cantidad de humo dentro del restaurante.

Tanto la mujer como otros comensales se alejaron de inmediato de la batería portátil y el personal de este restaurante en CDMX utilizó el extintor del lugar para controlar el fuego que generó la explosión del aparato.

Además del video, en redes sociales se divulgó la imagen de la batería portátil que explotó en el restaurante de CDMX y, según la imagen, la explosión habría ocurrido en la parte donde se encuentran los cables para cargar.

¿Por qué explotó la batería portátil en restaurante de CDMX? Este hecho se exhibe en video de YouTube

Pese a que aún no se ha dado más información sobre el caso, como el nombre de la marca de la batería portátil que explotó en el video, existen varios factores por lo estos aparatos pueden explotar.

La explosión de una batería portátil, como las que se usan para cargar celulares, puede ocurrir por diversas razones relacionadas con fallas internas, condiciones de uso o factores externos.

A continuación te decimos cuáles son los factores más comunes por los que una batería portátil puede explotar:

  • Sobrecarga eléctrica: Recibir más energía de la que la batería portátil puede soportar
  • Temperaturas extremas: El calor excesivo daña los componentes de la batería portátil y puede causar reacciones peligrosas
  • Uso de accesorios no originales: Cargadores o baterías sin certificación carecen de protecciones adecuadas
  • Defectos de fabricación: Fallas estructurales desde su producción
  • Golpes o perforaciones: Daños físicos pueden afectar la composición y causar combustión o explosión