En redes sociales creen que Mercurio Retrógrado es el culpable de la caída de WhatsApp ocurrida el pasado miércoles 3 de abril a las 11:30 de la mañana.

Y aunque no se pueda demostrar que la caída de WhatsApp está relacionada con este fenómeno astronómico, ya hay teorías que ven una clara relación.

Pues de acuerdo con los usuarios, además de las fallas que hubo en WhatsApp, ellos habrían estado experimentando varios otros problemas.

¿Cuándo termina Mercurio Retrógrado? Al tercero de 2022 le faltan 20 días

¿Mercurio Retrógrado es culpable de la caída de WhatsApp?

El pasado miércoles 3 de abril de este 2024, WhatsApp e Instagram sufrieron una caída a nivel mundial por al menos 30 minutos.

Y de acuerdo con varios usuarios en redes sociales, Mercurio Retrógrado sería el culpable de la caída de WhatsApp y otras plataformas

Mercurio Retrógrado: WhatsApp

Pues este fenómeno astronómico, que inició el día 1 del mes y año en curso, tendría un efecto en la energía y telecomunicaciones, volviéndolas lentas, torpes y débiles.

Por lo que tras este incidente en las plataformas de meta, se compartieron teorías que ven una clara relación.

Esto debido a que además de la caída de WhatsApp, los usuarios aseguraron haber estado experimentando varios otros problemas de sueño, memoria y vitalidad.

Sin embargo, cabe recordar, que aunque la ilusión óptica de qué mercurio retrocede sobre su órbita es real, su relación con los acontecimientos físicos no tiene una base científica.

WhatsApp Logo

¿Por qué Mercurio Retrógrado sería el culpable de la caída de WhatsApp?

Además de las teorías que aseguran que Mercurio Retrógrado es el culpable de la caída de WhatsApp e Instagram, varios memes también acusaron que durante este evento, las telecomunicaciones llegan a fallar.

Y es que según los astrólogos, a Mercurio se le conoce como el planeta de la comunicación, por lo que al presentar esta ilusión de retroceso, ocurren fallas en las telecomunicaciones.

Otros efectos secundarios de Mercurio Retrógrado estarían relacionados con la energía y suerte; sin embargo, en este sentido solo serían alguno signos zodiacales los afectados.