¿Te hackearon tu canal de YouTube? Inhala profundo, guarda la calma y sigue el paso a paso que te daremos a conocer para recuperarlo.
Cada día, los hackers encuentran maneras más creativas de burlar los sistemas de seguridad más sofisticados.
A través de estas acciones ilícitas, los ciberdelincuentes pueden robar y espiar información sensible como contactos, direcciones e incluso hacer que pierdas el contenido que has creado con tiempo y dedicación.
Así que si este fue tu caso, no te desanimes, pues hasta Disney ha sido víctima de los ataques cibernéticos a manos de piratas informáticos.
Entonces, ¿cómo puedes recuperar tu canal de YouTube si fuiste hackeado? Te damos a conocer el paso a paso.
¿Cómo saber si tu canal de YouTube fue hackeado?
Si sospechas que tu canal de YouTube fue hackeado, hay algunos indicios que te pueden confirmar estás sufriendo una invasión informática.
Ten en cuenta que todos los canales de YouTube están asociado con al menos una cuenta de Google, por lo que es posible que el ataque cibernético afecte a la misma.
Por esto, Google recomienda que revises los siguientes puntos que podrían significar que tu canal de Youtube fue hackeado:
- Detectas cambios que no realizaste: modificaciones en tu foto de perfil, descripciones, configuración de correo electrónico, asociación con AdSense para YouTube o los mensajes enviados
- Han subido videos que no son tuyos: es posible que recibas notificaciones por correo electrónico sobre penalizaciones o faltas por contenido inapropiado en estos videos de YouTube
- No logras iniciar sesión con tus credenciales
¿Te hackearon tu canal de YouTube? Paso a paso para recuperarlo
Si ya te aseguraste que tu canal de YouTube fue hackeado, te decimos el paso a paso para recuperarlo:
- Recupera y protege la cuenta de Google hackeada asociada con el canal de YouTube en el siguiente link
- Ingresa los datos que se te soliciten y responde las preguntas para verificar que la cuenta de Google es tuya
- Reestablece la contraseña cuando se te solicite
- Revierte los cambios no deseados en tu canal de YouTube
- Sigue las prácticas recomendadas de seguridad con todos los usuarios asociados a tu canal de YouTube para reducir el riesgo de hackeo o acceso no autorizado