Uber México anunció que subirá sus tarifas un 7% debido a la reforma laboral recientemente implementada, lo que generó dudas sobre si Uber Eats también subirá susprecio y la empresa lo aclaró.

Ante la noticia de que Uber México subirá sus tarifas un 7%, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a cargo de Marath Bolaños López, condenó y rechazó este incremento al servicio.

Cabe mencionar que esto surge a raíz de la implementación de la Ley General del Trabajo, aprobada el pasado 22 de junio de 2025 y que garantizará que repartidores de Uber y DiDi tengan seguro y prestaciones.

Repartidor de Uber Eats

Uber Eats aclaró que no subirá sus tarifas 7% ante reforma laboral

A través de un breve comunicado de este lunes 28 de julio, la empresa Uber Eats aclaró que no subirá sus tarifas un 7% debido a la reforma laboral propuesta por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Uber Eats aseguró que los precios que aparecen en su plataforma se mantendrán y hasta el momento no se ha determinado fijar un aumento a las tarifas, adicional a la tarifa calculable por los siguientes factores:

  • Distancia del reparto
  • Disponibilidad de repartidores
  • Promociones aplicables

Asimismo, la empresa Uber Eats anticipó que cualquier noticia o anuncio sobre el tema del incremento de sus tarifas será informado de forma clara a los usuarios a través de los canales oficiales.

“Uber Eats no ha realizado ajustes de precios debido a la Reforma laboral de trabajadores de plataformas. Tanto las comisiones como los precios en la plataforma permanecen sin cambios. Cualquier novedad la comunicaremos por medio de nuestros canales oficiales. Seguimos enfocados en impulsar el crecimiento de los negocios que forman parte de nuestra comunidad”.

Comunicado Uber Eats

Uber Eats no subirá sus tarifas 7% e impulsará el crecimiento del negocio

Al informar que no aumentará sus tarifas 7%, la empresa Uber Eats aprovechó para reiterar su compromiso por impulsar el crecimiento del negocio de la plataforma de una forma competitiva, accesible y justa.

Es importante mencionar que a Uber Eats se le adelantó Rappi, que desde hace casi una semana aclaró que no subiría sus tarifas en México tras la implementación de la reforma laboral.