La marca mexicana de autos eléctricos ‘Zacua’, entregó su primer vehículo en Monterrey, Nuevo León, así lo compartieron los mismos dueños del auto a través de las redes sociales.
Los vehículos de Zacua cuestan alrededor de 600 mil pesos, sin embargo, evitan la contaminación y gastos en gasolina, verificación y tenencias.
Los coches tambié tienen una duración de 3,000 ciclos y por ende 8 años de vida.
Cabe señalar que en México, hay al rededor de 1,500 electrolineras, de las cuales, aproximadamente 70% son públicas y 30% privadas.
Las estaciones están ubicadas en su mayoría alrededor de
- Ciudad de México
- Nuevo León
- Aguascalientes
La mayoría de ellas son gratuitas; estas se encuentran en centros comerciales.
Pese a ello, las privadas no cobran más de 80 pesos por la carga completa.
Usuarios reaccionan a la llegada del Zacua a Monterrey
El primer auto Zacua, llegó a la ciudad de Monterrey y eso no tardó en dar de qué hablar a través de las redes sociales.
Aunque inicialmente esta noticia causó revuelo entre los internautas, posteriormente esto generó indignación debido al elevado precio del auto Zacua.
Entre los comentarios de la polémica publicación, los usuarios expusieron que el coche cuesta alrededor de 600 mil pesos, sin embargo, señalan que debería costar 150 mil pesos.
Por otro lado, el vehículo de Zacua fue comparado con un Golf, debido a su funcionalidad y tipo.
Asimismo, algunos lo parangonaron con la marca Twizy, que tiene autos mucho más pequeños, por la mitad del precio del Zacua.
Otro de los aspectos en los que los aficionados de los autos hicieron hincapié es en que estos coches no tienen bolsas de aire y llegan a los 80 km/h.
Por el significativo tamaño del auto, también fue equiparado a un Bocho y hasta un Mini Cooper, pues algunos señalaron que Zacua les copió el estilo en versión eléctrica.
“Solo alguien de San Pedro podría comprarlo”, “Ni de gracia vale los 600 mil que cuesta”, “Esas madres son para costar unos 150 mil”, “Mejor un Twizy por la mitad del precio”, fueron algunos de los comentarios.