Una nueva especie de humano ha sido identificada por científicos investigadores, el cual vivió hace 146 mil años, se trata del ‘hombre dragón’.
Un equipo de científicos chinos de la Universidad GEO de Hebei ha encontrado evidencias a través de restos humanos que vendrían siendo de una nueva especie que habitó en Asia.
De acuerdo a las pruebas, estos ‘hombres dragón’ habrían habitado en la Tierra hace unos 146 mil años, siendo así el pariente más cercano al ‘Homo sapiens’.
Científicos identifican al ‘hombre dragón’ en China
Esta nueva especie de humano ha sido bautizada como ‘Homo longi’ u ‘hombre dragón’, en referencia a la provincia en China en donde fue encontrado.
De acuerdo a los estudios publicados en la revista The Innovation, el cráneo encontrado del ‘hombre dragón’, perteneció a un hombre de 50 años, alto y fuerte.
Según apuntan, este hombre tenía rasgos tanto primitivos como modernos, es decir una cabeza aplanada, arcos gruesos sobre las cejas, boca ancha y dientes más grandes de lo usual.
En relación, el ‘hombre dragón’ también poseía uno de los cráneos mas grandes que se han encontrado, pero podía albergar un cerebro del mismo tamaño que el de los humanos actuales.
“Este fósil tiene características claves para entender el origen del género Homo y la aparición de nuestra especie”
Quiang Ji, investigador principal
Esta nueva evidencia sugiere que hace 200 mil años existieron al menos 7 especies humanas en la Tierra que tenían relaciones entre ellos.
“Serían los sapiens, neandertales, Homo dialensis, Homo erectus, el hombre de las flores, el de Luzón y esta nueva”
Chris Stringer, investigador del Museo de Historia Natural de Londres y coautor del estudio
El fósil del ‘hombre dragón’ fue encontrado en 1933 pero analizado hasta el 2018
El fósil del ‘hombre dragón’, la nueva especie de humano, se identificó cuando el cráneo del mismo fue llevado en 2018 por un campesino al investigador Quiang Ji.
Sin embargo, el cráneo del ‘hombre dragón’ fue encontrado en 1933, cuando el abuelo del campesino lo encontró en una construcción de un puente.
Tras varios análisis pese al entorno en el que prevaleció todos estos años, el cráneo del ‘Hombre dragón’ data de hace 146 mil años, es decir en el Pleistoceno Medio, haciendo que probablemente el ‘Homo sapiens’ y el ‘Homo longi’ se encontraran.
“Al igual que el ‘Homo Sapiens’, cazaban mamíferos y aves; recolectaban frutas y verduras; y quizá también pescaban”
Xijun Ni, profesor de primatología y paleoantropología de la Academia China de Ciencias y la Universidad de Hebei GEO
Los investigadores han sugerido que el ‘Homo longi’ pudo haberse adaptado a entornos difíciles, lo cual le habría permitido dispersarse por Asia.
Las investigaciones más recientes sugieren que el ‘hombre dragón’ es uno de nuestros parientes homínidos más cercanos, incluso más emparentados que con los neandertales.