El dueño de Elektra, Ricardo Salinas Pliego, volvió a ejercer violencia de género en contra de la periodista Sabina Berman.
Ayer domingo 6 de julio, Sabina Berman destacó en redes sociales la publicación de su última columna para el diario El Universal, en la cual señaló que el problema Ricardo Salinas Pliego no solo es que no paga impuestos, ya que tiene una deuda de 74 mil mil millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“El problema con Salinas Pliego no es solo que no paga impuestos. Es que tampoco paga el seguro social de sus más de 150 mil trabajadores. Ni sus vacaciones. Y los contrata vía empresas ficticias“, expresó la periodista en su cuenta de X; sin embargo, Ricardo Salinas Pliego respondió con violencia de género.

Ricardo Salinas Pliego ejerce violencia de género contra Sabina Berman
Ricardo Salinas Pliego respondió con violencia de género ante la publicación de Sabina Berman, quien en primera instancia, respondió a los reclamos de una usuaria de X que la acusó de hacer un “ajuste de cuentas” en contra del dueño de Elektra.
Sabina Berman se defendió de lo anterior y fue en este punto que el dueño de Elektra atacó a la periodista, además de enlistar una serie de casos sacados de contexto para atribuirle silencio como comunicadora.




En este sentido, el magnate señaló el caso de tres niñas asesinadas junto con su madre, quienes fueron halladas en Hermosillo, Sonora:
“Oye perra do-Berman y que tienes que decir del asesinato de estas 3 niñas que murieron abrazadas y ejecutadas. ¿Es culpa de Calderón? Estoy esperando tu columna sobre el gobierno y su cruel indiferencia, me etiquetas cuando la escribas hdtrpm cara de Ozzy Osbourne versión lencha".
Ricardo Salinas Pliego
Sabina Berman rechaza ser cómplice de Ricardo Salinas Pliego
Previo los insultos de Ricardo Salinas Pliego en sus redes sociales, Sabina Berman se desmarcó de ser cómplice del dueño de Elektra.
La usuaria @avieu, quien cuenta con más de 100 mil seguidores en X, además de una paloma de verificación de perfil, dijo que Sabina Berman trabajó por años en TV Azteca y nunca cuestionó a Ricardo Salinas Pliego, además de guardar silencio por casos como Segalmex y Vector Casa de Bolsa:
“Sabina, tu columna no es periodismo, es ajuste de cuentas. Trabajaste años en TV Azteca y nunca hablaste así de Ricardo Salinas. Pero ahora que ya no estás ahí, lo comparas con narcos y huachicoleros, mientras guardas silencio sobre Segalmex, Vector y los 100 millones del narco que salpican a Alfonso Romo. Le haces el trabajo sucio al poder: desviar la atención del desastre en salud, la violencia imparable y la corrupción que sí gobierna”.
@Avieu
En respuesta, la periodista dijo que su columna argumenta “verdades a puños”, además de explicar que cobra por su trabajo y no es cómplice de pillos, en referencia a Ricardo Salinas Pliego:
“Mi columna son verdades a puños. Déjate de melodramas: yo cobro por mi trabajo, no me vuelvo cómplice de pillos”.
Sabina Berman